Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La morcilla de Guadalupe quiere alcanzar la Denominación de Origen Protegida

Este producto extremeño se ha convertido en un embutido muy apreciado y demandado dentro de la gastronomía extremeña. Este embutido, elaborada con cerdo y berza, típico de la localidad que le presta su nombre, está considerado un manjar de la gastronomía extremeña digno de preservar. Tanto que el ayuntamiento trabaja con los dos productores locales y la Junta de Extremadura para alcanzar la DOP (Denominación de Origen Protegida) para evitar que continúen las imitaciones del producto.

Ya se ha iniciado un estudio en el que se detallan sus características y se indaga en sus orígenes. La administración se encuentra actualmente valorando qué fórmula es la más adecuada para obtener la Denominación de Origen Protegida (DOP) o la Indicación Geográfica Protegida (IGP), en definitiva un sello de calidad.

Cualquiera de los dos reconocimientos servirían para poner en valor la calidad y particularidades de una receta muy antigua, que solo fabrican dos carniceros en el municipio en la actualidad, y que pelean por que esa excelencia y esfuerzo les sea debidamente reconocido y protegido.

Fuente: cope.es
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos