Martes, 22 de junio de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Food 4 Future – Expo FoodTech expondrá el futuro de la industria alimentaria 


Bilbao acogerá del 15 al 17 de junio la primera edición de Food 4 Future – Expo FoodTech, el evento para los profesionales del sector de  la alimentación y bebidas que, de la mano de las grandes empresas del sector como Sigma Alimentación, Unilever, Coca-Cola, Bonduelle, Heineken, Capsa, Iparlat, Nueva Pescanova, Gallina Blanca, Angulas Aguinaga, EIT Food, Danone o Grupo Apex, expondrá las claves tecnológicas para impulsar nuevos modelos de negocio más eficientes, saludables y sostenibles. 

Food 4 Future – Expo Foodtech 2021, coorganizado por Nebext y AZTI, se posiciona así como el foro de referencia para directores de innovación, directores de IT, responsables de marketing o CEOs del sector alimentario, donde conocer las soluciones más innovadoras en foodtech, robótica y automatización, seguridad alimentaria, y técnicas de procesado, y tecnologías como la Inteligencia Artificial, Blockchain, IIOT, Ciberseguridad, o Cloud; enfocadas además a cada uno de los segmentos de la industria, desde la agricultura a la industria cárnica, conservera, pesquera, láctea, del aceite, cereales, y a las bebidas.

Tanto el programa congresual como el showroom de la primera edición de Food 4 Future contará con la presencia de grandes empresas líderes del sector. La sostenibilidad será uno de los ejes estratégicos de Food 4 Future y que abordará Coca-Cola con Carmen Gómez Acebo, analizando la sostenibilidad en la industria de bebidas y cómo las empresas han de experimentar una nueva fase de adaptación que dé lugar a nuevas formas de producción y consumo más respetuosas con el medioambiente/entorno. Por su parte, Candela Aldao de Mahou-San Miguel se centrará en los principales retos de la alimentación en sostenibilidad social. 

Guillermo Renancio, director de tecnología de Nueva Pescanova, compartirá su visión en la digitalización, el bienestar animal y la acuicultura sostenible, mientras que Mikel Tejadas y Javier Ayuela, de Unilever, expondrán su experiencia para convertir su empresa de lo analógico a lo digital.

Food 4 Future – Expo Foodtech contará además con la participación de Bram Dorresteijn, Jefe de Equipo de Oncología de Danone Nutricia Research, para abordar cómo la alimentación puede ser una aliada para enfermedades de distinta tipología como las cardiovasculares o tipo diabetes.

Campofrío analizará con Marta Rufiño la creación de nuevas categorías de producto como clave de éxito, Rodrigo Sánchez de Iparlat compartirá las oportunidades de negocio para el sector lácteo y Agnes Dion de Bonduelle, junto a Ana Palencia de Unilever, profundizará en las ventajas y desventajas de los distintos tipos de cadenas de suministro. La visión de futuro de la industria vendrá de la mano de Ainara Arregui de Angulas Aguinaga, que debatirá sobre el futuro de la experiencia del consumidor mediante nuevas tecnologías de neuromarketing. Junto a ella, Javier Apalategui analizará como Angulas Aguinaga emplea la digitalización para resolver los retos de los productos marinos.

Andy Zinga, CEO de EIT Food, participará en el congreso junto con Lorena Savani, Manager de Innovación de EIT Food, quienes analizarán los biomarcadores nutricionales y del microbioma para promover la salud humana, mientras que Mercedes Groba tratará la acuicultura sostenible. Además, la primera edición de Food 4 Future acogerá la presentación de la cuarta edición de EIT Food Innovation Forum, el evento anual de EIT Food enfocado en la nutrición saludable, de la mano de su directora, Begoña Pérez Villarreal.

Food 4 Future – Expo Foodtech también pondrá a disposición de los visitantes un showroom en el que firmas expositoras como AgroBank, Siemens, AZTI, CNTA, IRTA, Ibermática, Lantern, Inser Robotica, Marine Instruments, Trace Food, Combi Embalaje, PWC o Tecnalia, entre otras, presentarán sus soluciones tecnológicas relacionadas con la automatización industria, la robótica, packaging alimentario y tecnología de procesado alimentario, así como con Inteligencia Artificial, Blockchain, IIOT, Ciberseguridad, o Cloud.

La primera edición de Food 4 Future Expo FoodTech estará además respaldada por socios estratégicos como el ICEX, EIT Food, Hazi, ILSI Europe, Food for Life Spain, Grupo Spri Taldea, Eatable Adventures, IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación), o la Santelmo Business School. Contará también con la participación de otros representantes de la cadena de valor de Euskadi, como pueden ser Neiker en la investigación agritech, AZTI en la innovación foodtech, la fundación Basque Culinary Centre en la investigación gastronómica, así como con el Cluster de Alimentación de Euskadi.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos