Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
JBS compra la división de platos preparados y carnes de Kerry Foods a través de su filial en Reino Unido, Pilgrim's Pride

La operación, cifrada en 795 millones de euros amplía la variedad de la cartera de productos de Pilgrim's Pride en Reino Unido e Irlanda

Pilgrim's Pride Corporation, una de las empresas de JBS con la que opera actualmente en Reino Unido tras la compra de Tulip a Danish Crown, ha firmado un acuerdo para adquirir los negocios de alimentos preparados de Kerry Group en el Reino Unido e Irlanda. La transacción refuerza la posición de la Compañía como una de las empresas líderes en la industria alimentaria en Europa, creando una de las plataformas integradas de alimentos preparados más grandes con marcas como Denny, Richmond y Fridge Raiders.

La compra se ha cerrado por un monto de 795 millones de euros.

“Estamos adquiriendo una empresa alineada con nuestra estrategia de marcas y productos de alto valor añadido. La adquisición refuerza nuestra plataforma en Europa y la capacidad de innovación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores finales”, comenta Gilberto Tomazoni, CEO Global de JBS.

"Las unidades de Proteína Animal y Alimentos Preparados de Kerry Group posicionan a Pilgrim's como uno de los líderes mundiales en la industria", dice Fabio Sandri, CEO Global de Pilgrim's. "La transacción es un paso más en nuestra evolución para expandir nuestra presencia en Europa, mejorar nuestra cartera de valor agregado y reducir la volatilidad con un perfil de margen más estable", agrega Sandri.

"Nuestras empresas comparten una rica historia en la producción de alimentos con valores alineados que colocan a las personas y los clientes en el centro de todo lo que hacemos. Los líderes de ambos negocios y yo esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas y continuar la fantástica trayectoria y darnos cuenta oportunidades de crecimiento a medida que entramos en esta nueva fase ", dice Nick Robinson, presidente de los dos negocios de Kerry Group.

La adquisición incluye a Kerry Meats, un productor líder de alimentos a base de carne y productos listos para comer en el Reino Unido e Irlanda, y Kerry Meals, un productor líder de comidas congeladas y listas para comer en el Reino Unido. En conjunto, las empresas registraron alrededor de 847 millones de euros en ventas durante 2020 y tienen más de 4.500 empleados.

Por otro lado, JBS ha anunciado el cierre de la compra de Vivera, firma dedicada a elaborar productos a base de proteínas alternativas.
 

Se espera que esta adquisición se complete en el cuarto trimestre de 2021 y está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales para este tipo de transacciones.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos