Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Las exportaciones catarinenses de carne de aves crecieron un 13% en mayo

El segundo mayor estado productor brasileño de carne de pollo, Santa Catarina gana espacio en el mercado internacional y registra un aumento del 13% en los ingresos por exportaciones en mayo, en comparación con abril. “El mes pasado despachamos 89.900 toneladas del producto, con destino a más de 120 países, con una facturación cercana a los 156,8 millones de dólares. Mantener la competitividad de los agronegocios instalados en el Estado y ampliar los mercados de producción es una de nuestras grandes goles", afirmó el gobernador Carlos Moisés.

En mayo, el aumento fue de 13% con respecto a abril y de 8% con respecto al mismo mes de 2020. "Aunque todavía hay un rezago con respecto al mismo período del año anterior, hay una recuperación en las exportaciones de carne vacuna de Santa Catarina. Pollo Tanto es así que los envíos del pasado mes de mayo son el mejor resultado desde mayo de 2020 en volumen, y desde diciembre de 2019, en ingresos ”, destacó el analista de Epagri / Cepa, Alexandre Giehl.

El buen desempeño de los envíos se debe principalmente al aumento de las ventas a mercados importantes. Arabia Saudita fue el segundo mercado más grande de proteína de Santa Catarina el mes pasado, con un crecimiento del 67% en la cantidad comprada (10,3 mil toneladas) y del 68% en los ingresos (US $ 18,6 millones), en comparación con abril. Otro destaque fue Filipinas, con un aumento del 98% en el monto recaudado por ventas.

De enero a mayo de este año, Santa Catarina exportó 400.000 toneladas, generando más de 663,7 millones de dólares. Los valores siguen estando por debajo del rendimiento en 2020. Esto se explica por la caída de los envíos a Japón y China.

"La caída del año a la fecha se debe en gran parte a la reducción de las importaciones de Japón y China, los dos principales destinos del pollo en Santa Catarina. En estos mercados se ha observado una recuperación gradual, que tiende a favorecer al Estado en el los próximos meses”, evaluó el analista Alexandre Giehl.

La mayor preocupación de Santa Catarina son los envíos a Arabia Saudita, el tercer destino principal, que venía mostrando un crecimiento expresivo en los primeros meses de este año. En mayo, Arabia Saudita anunció la suspensión de las importaciones de carne de pollo de 11 mataderos brasileños, uno de ellos ubicado en Santa Catarina. Hasta el momento, no se han percibido efectos de esta medida en los envíos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos