Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Ganaderos de Costa Rica apuntan a 2022 para construir una planta de valorización de carne 

La pandemia no cesa el trabajo del sector ganadero en busca de, una alternativa para mejorar su producción e ingresos ante la caída del mercado.

Desde setiembre anterior, por medio de la Cámara de Ganaderos, presentaron el proyecto para construir en San Carlos una planta de valorización de carne.

A lo largo de estos meses, el proyecto avanzó a tal punto que espera que la aprobación del mismo esté listo en el primer trimestre de 2022 y ese mismo año, iniciar la construcción.

El anteproyecto ya está listo con su estudio de mercado y todo. Incluso, hay una propuesta de área constructiva.

«Estamos en el proceso de elaboración de los planos y las especificaciones técnicas y todo lo relacionado con los permisos ambientales y demás. Ya con todo esto, podemos presentar el proyecto final al INDER para el tema de financiamiento», explicó Hugo Murillo, gerente de la Cámara de Ganaderos.

Con esta planta, desde la Cámara los productores pueden vender todo tipo de corte y en distintas presentaciones, ya sea de res o cerdo.

La idea es comprar a los asociados el animal, procesarlo y venderlo como un producto terminado, y esto permitiría que los productores tengan un mayor ingreso, debido que no venden solo en animal, sino también producto con valor agregado.

Según la proyección, tiene un costo estimado entre infraestructura y de equipo de 620 millones de colones. La Cámara aporta el terreno para que se construya y los gastos operativos, planos, permisos y demás. El equipamiento correría por cuenta del Inder.

Al momento de la presentación, los ganaderos sostuvieron un encuentro con autoridades del Inder para presentar la idea.

«Desde el Inder hemos visto con muy buenos ojos la iniciativa, principalmente por que quieren incorporar en la dinámica ganadera, acciones muy puntuales para el mejoramiento de la condición genética y en la capacidad de productividad de sus afiliados y hemos visto con buenos ojos esta propuesta para iniciar el análisis sobre la posibilidad de acompañar el proceso», dijo Harys Regidor, Presidente del Inder a SCD.

La semana anterior además, los representantes de la Cámara presentaron el proyecto a la alcaldía municipal a fin de avanzar con permisos municipales y también en busca de apoyo a la idea que beneficia a todos los productores.

Fuente: sancarlosdigital.com
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos