Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las exportaciones europeas de carne de cerdo crecieron un 29% en marzo

Las exportaciones de productos porcinos de la UE aumentaron un 29% en marzo de 2021 con respecto al año anterior y totalizaron 606.500 toneladas, según las últimas cifras de la Comisión de la UE y Eurostat. Todas las principales categorías de exportación aumentaron, lo que refleja la fuerte demanda de los mercados asiáticos.

Las exportaciones de carne de cerdo tanto fresca como congelada a China aumentaron en más de un tercio a 238.000 toneladas. Frente a esto, hoy en día las exportaciones a China parecen haber vuelto a caer debido a la liberación de existencias y debido a la caída del precio del cerdo chino, muchos criadores de cerdos han decidido sacrificar sus cerdos pesados ​​de inmediato, por lo que la oferta es grande.

Las exportaciones a Filipinas fueron casi cinco veces mayores en marzo, con 20.200 toneladas. El Reino Unido y Japón fueron los únicos mercados importantes con una cantidad notablemente menor de productos porcinos de la UE en marzo. Una disminución del 19 por ciento y 16 por ciento respectivamente.

La venta de subproductos y despojos a los mercados asiáticos también fue fuerte en marzo, con un aumento de las exportaciones a Filipinas. El crecimiento de las entregas a Hong Kong compensó la disminución de las entregas a China continental. Las ventas de grasa de cerdo en marzo alcanzaron su nivel más alto desde 2013 antes de la prohibición rusa en poco menos de 30.000 toneladas, con China comprando cantidades cada vez mayores en los últimos meses y volúmenes a Filipinas también fuertes.

Los Estados miembros de la UE mostraron una imagen mixta, con España a la cabeza con un crecimiento de las exportaciones de más del 70%, mientras que Alemania experimentó una disminución de casi el 40%o, luego de su pérdida de acceso al mercado chino. Las exportaciones de Dinamarca aumentaron en un 22% y las de los Países Bajos en un 37%. Los exportadores del tramo medio también mostraron un claro incremento en general. Las fuertes exportaciones a principios de 2021 han ayudado a respaldar el mercado porcino de la UE, dicen los analistas en un momento en que la demanda dentro de la UE todavía se está luchando con el impacto de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, informes más recientes indican que las exportaciones están comenzando a debilitarse y, con la demanda interna aún vacilante, esto ha hecho bajar los precios de los cerdos. Tanto el USDA como la Comisión Europea habían pronosticado que las exportaciones de carne de cerdo de la UE disminuirían este año. Con signos de disminución de la demanda de exportación, los analistas esperan que el mercado de carne de cerdo de la UE se enfrente a nuevos desafíos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos