Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El USDA anuncia una inversión de 500 millones de dólares para ayudar a la industria cárnica

El USDA ha anunciado que tiene la intención de realizar inversiones significativas para expandir la capacidad de procesamiento y aumentar la competencia en el procesamiento de carne y aves para hacer que los mercados agrícolas sean más accesibles, justos, competitivos y resistentes para los agricultores y ganaderos estadounidenses. Este es uno de los varios pasos clave que tomará el USDA para aumentar la competencia en los mercados agrícolas, de conformidad con la Orden Ejecutiva del presidente Biden sobre la promoción de la competencia y como parte de los esfuerzos del USDA para construir una cadena de suministro más resistente y un mejor sistema alimentario. Las acciones del USDA pretenden ayudar a los agricultores, ganaderos, trabajadores agrícolas y consumidores a recibir un trato justo.

Específicamente, el USDA anunció su intención de invertir 500 millones de dólares (unos 420 millones de euros) en fondos del American Rescue Plan para expandir la capacidad de procesamiento de carnes y aves para que los granjeros, ganaderos y consumidores tengan más opciones en el mercado. El USDA también anunció más de 150 millones de dólares (126 millones de euros) para ayudar a las pequeñas instalaciones de procesamiento a resistir a la crisis del covid, poder competir en el mercado y obtener el apoyo que necesitan para llegar a más clientes. 

El anuncio del USDA es parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de luchar contra la monopolización y promover la competencia en toda la economía. También están alineados con la visión del USDA de un sistema alimentario que sea justo, competitivo, distribuido y resistente, que respalde la salud y garantice que los productores reciban una parte justa del dólar alimentario al tiempo que promueve la equidad y combate la crisis climática. En los próximos meses, el USDA tomará medidas adicionales para promover la competencia y realizará una serie de inversiones adicionales bajo la iniciativa Build Back Better del USDA centrada en la construcción de un mejor sistema alimentario.

A medida que los mercados agrícolas clave se han vuelto más concentrados y menos competitivos, los agricultores y ganaderos se ven presionados por ambos lados. Los mercados de insumos agrícolas, como semillas y fertilizantes, están ahora dominados por unas pocas empresas. Mientras tanto, los agricultores y ganaderos tienen cada vez menos opciones para vender sus productos. El resultado es que a menudo los agricultores y ganaderos familiares obtienen menos, los consumidores pagan más y los que están en el medio se llevan la diferencia.

Las empresas dominantes pueden usar su poder para participar en prácticas abusivas y dificultar que los agricultores, ganaderos y consumidores obtengan un precio justo. La concentración en el procesamiento de alimentos también ha contribuido a crear cuellos de botella en la cadena de suministro de alimentos de Estados Unidos. Solo unos pocos envasadores de carne, con unas pocas instalaciones de procesamiento grandes, procesan la mayor parte del ganado que los granjeros y ganaderos crían. Solo cuatro grandes empresas envasadores de carne controlan más del 80% del mercado de la carne. Una de las lecciones de la pandemia de covid-19 es que este sistema es demasiado rígido y frágil. Cuando la covid ralentizó o cerró el procesamiento de la carne, muchos agricultores no tenían adónde ir. Los estantes de las tiendas de comestibles se quedaron vacíos y la demanda de asistencia alimentaria se disparó. Estas vulnerabilidades no son nuevas. Y, dadas las preocupaciones actuales sobre el clima y la ciberseguridad, es probable que estos riesgos aumenten aún más en el futuro.

El USDA invertirá más de 55 millones de dólares en el fortalecimiento de la capacidad existente de procesamiento de carne beneficiando a los productores y plantas de procesamiento más pequeños. 

El USDA dedicará otros 100 millones para ayudar a las plantas de procesamiento pequeñas y muy pequeñas a enfrentar la volatilidad y los costes inesperados que impuso la covid. Con los fondos del American Rescue Plan, el USDA proporcionará 100 millones de dólares para reducir la carga financiera de las tarifas de inspección por horas extra para plantas procesadoras de aves, carnes y huevos, pequeñas y muy pequeñas, que brindan a los agricultores alternativas locales y una mayor capacidad para procesar el ganado.

Además, el USDA revitalizará la Ley de envasadores y corrales para combatir las prácticas injustas y reconstruir un mercado competitivo. La Ley de empacadores y corrales se diseñó para garantizar un mercado justo y competitivo y proteger a los agricultores contra el abuso por parte de las grandes empresas de la industria ganadera y avícola. Pero la administración anterior debilitó sistemáticamente el alcance de la ley. 

El USDA también desarrollará un plan para aumentar el acceso de los agricultores y ganaderos a nuevos mercados y promoverá su capacidad para recibir un rendimiento justo. Según la Orden Ejecutiva del Presidente sobre la promoción de la competencia, el USDA desarrollará un plan para aumentar las oportunidades para que los agricultores accedan a los mercados, incluso mediante el apoyo a los mercados de valor agregado y los sistemas de distribución de alimentos locales y regionales. El USDA también analizará y recomendará políticas para abordar los impactos de la concentración en semillas y en el sector minorista en los agricultores familiares, y propondrá estrategias para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en mercados clave. Juntas, estas iniciativas brindarán a los agricultores más opciones sobre cómo comprar y vender para que no estén a merced de un puñado de procesadores y distribuidores dominantes.

Por último, el USDA emitirá nuevas reglas sobre etiquetado para que los agricultores y ganaderos nacionales no tengan que competir con empresas extranjeras que engañan a los consumidores. El 1 de julio, el USDA anunció la intención de realizar una revisión del etiquetado de carne "Producto de EE.UU.".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos