Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las exportaciones de carne de cerdo de la UE crecen un 10,5% durante el primer cuatrimestre de 2021

De acuerdo con el último informe sobre la evolución de las exportaciones europeas de carne, las de porcino se han incrementado en un 10,5% durante los 4 primeros meses de 2021, lo que supone unos 353 millones de euros más en ingresos que en 2020, sumando un total de 3.712 millones.

El reporte destaca la bajada de las ventas que se ha producido a destinos como el Reino Unido donde donde el valor de lo exportado se ha reducido en 121 millones de euros o en Japón donde se ha exportado un 5,9% menos. Estas reducciones se han visto enmendadas por el incremento de las exportaciones a China que ha comprado 337 millones de euros más de carne de cerdo europea.

Por categorías, la carne de cerdo es la segunda en relevancia con el 5,5% del total del valor obtenido por exportaciones agroalimentarias, solo superada por la de vinos.

En cuanto a otras categorías cárnicas, el informe de la UE destaca la bajada en la importación de carne de vacuno en cerca de 180 millones de euros en el primer cuatrimestre.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos