Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Monesterio vuelve a suspender su Fiesta del Jamón ante la evolución de la pandemia por la covid-19

Representantes del sector empresarial y del Ayuntamiento de Monesterio han decidido suspender por segundo año consecutivo la celebración de la Fiesta del Jamón de Monesterio, prevista para el próximo día 21 de agosto.

“Todas las actividades en las que se congrega un gran número de personas quedan aplazadas hasta el año que viene”. Así lo ha indicado el alcalde, Antonio Garrote, tras la reunión del equipo organizador del Día del Jamón de Monesterio.

Con la intención de continuar “promocionando el producto estrella de la localidad, y a través de él, a todo el municipio”, la organización ha decidido “mantener, e incluso incrementar” las medidas de promoción que se desarrollan a lo largo de todo el año. Para ello se utilizarán “todos los medios posibles”, así como “el incremento de acciones directas en la ciudad de Sevilla”, donde, “de cara a la próxima Navidad”, se volverá a insertar publicidad en los autobuses urbanos. Además se realizará “una campaña directa” en el Centro Comercial Lagoh de la capital hispalense, “ya comprometido”, pero aplazado por el avance de la situación sanitaria del país.

Del mismo modo, y con la intención de continuar “marcando en el calendario” esta importante cita para el sector ibérico de Monesterio, los empresarios realizarán una campaña paralela, durante el mes de septiembre, mediante la “oferta” de paletas, tabla jamonera y cuchillo, a través del comercio online, por el que “se continuará apostando, a través de plataformas virtuales de promoción y venta”, ha explicado Garrote.

Por lo que respecta a la popular Fiesta del Guarrito, también queda aplazada hasta el año 2022. Por sus características, “se hace imposible” la celebración de este evento gastronómico, “multitudinario”, que ensalza los valores culinarios más ancestrales del municipio. Ante esta situación, el alcalde ha avanzado que “próximamente se mantendrán contactos con los empresarios del sector de la hostelería”, con la intención de “programar algún tipo de actividad, o degustación de este producto”, en bares y restaurantes locales.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos