Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Platos Tradicionales invierte 50 millones de euros en ampliar su gama de productos adaptándolos a las exigencias de los consumidores

La firma Platos Tradicionales ha invertido en los dos últimos años 50 millones de euros para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores, quienes valoran cada vez más platos sabrosos, saludables y sencillos, que se adapten a su estilo de vida, ajetreado y con poco tiempo, sin sacrificar la calidad de sus alimentos y su adecuada nutrición.
 
De esta forma la compañía ha ampliado su capacidad productiva mediante la compra de maquinaria de última generación para la mejora de procesos y la puesta en marcha de nuevas líneas de producción. En este sentido, la compañía ha doblado prácticamente sus líneas de producción, pasando de 8 a 15. Asimismo, en línea con el plan de expansión y crecimiento, la empresa ha reforzado su plantilla desde 2018 con la contratación de más de 250 nuevos profesionales.
 
El primer paquete de inversiones se ha destinado a la remodelación de la planta de Platos Tradicionales, la cual ya ha finalizado y ha supuesto una ampliación de 7.500 metros cuadrados. También ha ido dirigido a la implementación de los procesos productivos más punteros de la industria, de la mano de la compañía DCM como integrador de la tecnología del proyecto. De esta forma, se ha convertido en una de las plantas de producción de platos preparados más avanzadas de Europa. Gracias a esta ambiciosa transformación, la planta cuenta con una superficie de más de 45.000 m2 y con 15 líneas con los más sofisticados sistemas de producción.

20 de esos 50 millones de euros, han ido destinados para la nueva gama de lasañas y otros productos gratinados que se producen en esa planta. Un proyecto que ha sido desarrollado por el equipo de C+I+D (creatividad + innovación + desarrollo) de la compañía junto al equipo de ingeniería y procesos, quienes han dado forma a cuatro novedosas líneas productivas de alto rendimiento, totalmente automatizadas.
 
El segundo paquete inversor ha sido destinado al desarrollo de nuevas recetas para ofrecer al consumidor una amplia y variada gama de platos preparados sabrosos, saludables, sencillos y sostenibles. Tras los estudios pertinentes de tendencias de consumo, se ha trabajado en la detección de los nuevos hábitos, preferencias, motivaciones, influencias de los consumidores.

Por ello, a lo largo de 2020 y 2021, Platos Tradicionales ha lanzado un nuevo surtido de recetas ‘listas para calentar” que consta de las siguientes gamas: platos de gratinados, platos cocinados y platos de asados. Todos ellos se elaboran en formatos cómodos y convenientes para consumir, de manera que los consumidores puedan disfrutar de recetas creadas con productos naturales y de primera calidad. Entre los nuevos productos lanzados al mercado fruto del plan inversor llevado a cabo por la compañía destacan: el spaghetti neri, el pollo oriental o el pastel de calabacín y pollo.

Igualmente, dentro del plan, se ha potenciado la sostenibilidad. Prueba de ello es la línea de gratinados, en la cual se ha sustituido la barqueta de plástico y aluminio por una de madera, un formato más respetuoso con el medio ambiente. Además, en lo que respecta a las instalaciones, cabe destacar que se han construido bajo criterios de preservación del medio ambiente y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, del mismo modo, a finales de 2020 la compañía se sumó al convenio con Aesan para la mejora de la composición de los alimentos; en concreto, para la reducción de grasas y sal en las recetas elaboradas. En este sentido, cuenta con las últimas tecnologías que permiten un consumo sostenible y un uso eficiente de los recursos.

Además, se ha invertido en equipamiento de alto rendimiento y en su automatización, lo que ha supuesto la reducción de residuos e importantes mejoras de la eficiencia energética.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos