Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El brote de PPA en República Dominicana alerta al sector porcino brasileño

La información divulgada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y confirmada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre la ocurrencia de un brote de peste porcina africana en la República Dominicana desencadenó una alerta. en el sector de la producción porcina en Brasil para intensificar la atención preventiva contra la enfermedad, según la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Según la entidad, los estrictos procedimientos de bioseguridad adoptados por el sector productivo fueron actualizados y divulgados a los integrantes por la junta técnica, con especial foco en el movimiento de personas dentro del sector. La preocupación ahora es reforzar el requisito de cumplimiento de cuarentena para brasileños y extranjeros que trabajan directa o indirectamente en el sector productivo y que están regresando a Brasil.

Al mismo tiempo, se reforzó la campaña “Brasil Livre de PPA”, una iniciativa de la asociación enfocada específicamente a los criadores de cerdos en todo el país. La campaña trae advertencias contra las visitas a las granjas e indica precauciones para minimizar las posibilidades de que la enfermedad circule por el país.

Con carácter de emergencia, la entidad también convocó al Grupo Especial de Prevención de la Peste Porcina Africana (GEPESA) --formado por técnicos y especialistas de organismos asociados-- para discutir nuevas acciones en el ámbito privado, en apoyo a la labor de defensa agraria realizada. por el Ministerio de Agricultura.

“Inmediatamente después de que se dio a conocer la noticia, establecimos contacto con MAPA e iniciamos negociaciones para la composición de medidas preventivas en puertos y aeropuertos, además de las fincas, que son los principales puntos de atención. El trabajo sigue evolucionando en línea con lo que el ministerio ya ha realizado con éxito ”, evalúa el presidente de ABPA, Ricardo Santin, señalando que Brasil no registra brotes de PPA desde 1984.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos