Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Cientos de toneladas de carne de Fratelli Beretta son retiradas del mercado por un brote de Salmonella

Tres días después de que los CDC anunciaran que los productos cárnicos italianos Fratelli Beretta estaban vinculados a un brote de Salmonella, la compañía anunció un retiro en Italia de más de 430 toneladas de uno de sus productos.

Fratelli Beretta USA Inc. de Mount Olive, Nueva Jersey, está retirando bandejas de "Fratelli Beretta Sin curar antipasto prosciutto, Soppressats Milano Salami & Coppa" con fechas de vencimiento del 27 de agosto de 2021 a 11 de febrero 11 de 2022. Los productos están marcados con el número de referencia UPC 073541305316 y tienen un número de establecimiento “EST. 7543B ”impreso en el envase junto a la fecha de caducidad.

Los productos están etiquetados como listos para comer, según el anuncio de retiro del mercado publicado por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA. Las bandejas de carne de antipasto sin curar listas para comer (RTE) se produjeron desde el 28 de febrero de 2021 hasta el 15 de agosto de 2021. Hay 862.000 libras de producto sujeto a este retiro del mercado.

Debido a la larga vida útil del producto cárnico, existe la preocupación de que los consumidores puedan tenerlo en sus hogares. Se recomienda a los consumidores que verifiquen la información de la etiqueta de cualquier producto que tengan a mano. Si los códigos coinciden con los productos retirados, la carne debe desecharse inmediatamente o devolverse al lugar de compra.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales han estado investigando un brote combinado de infecciones por Salmonella Infantis y un brote de infecciones por Salmonella Typhimurium y encontraron un vínculo con los productos Fratelli Beretta. Combinados, los brotes son responsables de 36 enfermedades en 17 estados con 12 hospitalizaciones y ninguna muerte. A partir del 26 de agosto, los datos de los dos brotes se informaron juntos porque las investigaciones se combinaron. No se han reportado nuevos casos desde el aviso anterior el 24 de agosto.

Algunas personas enfermas informaron haber comido antipasto sin curar de la marca Fratelli Beretta antes de enfermarse y la investigación de rastreo confirmó que algunas de las personas enfermas compraron bandejas de antipasto sin curar producidas por Fratelli Beretta USA Inc., según los CDC.

En 2017, Fratelli Beretta retiró el producto debido a marcas incorrectas y alérgenos no declarados.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos