Martes, 28 de septiembre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

DSM recibe el visto bueno de Brasil y Chile para la venta de sus aditivos en piensos reductores de las emisiones de metano 


La firma DSM ha recibido el visto bueno de las autoridades brasileñas y chilenas para la venta de Bovaer, un aditivo para los piensos animales que redude las emisiones de metano en los rumiantes. Estas primeras autorizaciones de mercado, que abarcan la carne de vacuno, los lácteos, las ovejas y las cabras, marcan un hito importante para DSM.

El desarrollo de Bovaer ha llevado más de 10 años junto a 45 ensayos en granjas de 13 países en cuatro continentes y más de 48 estudios revisados ​​por pares publicados en revistas científicas independientes. Después de las primeras aprobaciones regulatorias.

“Estamos emocionados de haber obtenido estas autorizaciones en Brasil y Chile, lo que convierte a América Latina en el primer continente en obtener aprobaciones para Bovaer”, dijo Mauricio Adade, presidente de DSM América Latina. “Estamos encantados de que las autoridades reguladoras de Brasil y Chile evaluaron a Bovaer de manera cuidadosa y eficiente al mismo tiempo e incluyeron a todos los rumiantes y tanto a la carne como a los lácteos en su aprobación. Una prueba de carne con Bovaer en la Universidad Estatal de Sao Paulo (UNESP) en Brasil, realizada en 2016-2017, mostró reducciones de emisiones de metano entérico de hasta un 55%, lo que destaca el potencial de Bovaer para una ganadería radicalmente más sostenible en América Latina. Esperamos colaborar con los sectores agrícolas de Brasil y Chile para reducir aún más su huella de carbono”, añade.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos