Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los expertos apuntan a que el virus de la PPA podría estar presente en Alemania al menos durante cinco años

Un grupo de expertos veterinarios que han participado en una conferencia con motivo del primer aniversario de la presencia de la peste porcina africana en el estado alemán de Brandebugo han asegurado que el virus de la PPA podría estar presente en el país por otros cinco años más aunque, agregaron, es difícil hacer predicciones ante la gran cantidad de factores desconocidos.

Carola Sauter-Louis, responsable del Instituto Federal Alemán de Investigación para la Sanidad Animal, FLI, explicó que la situación por la presencia de PPA en Alemania es diferente a la presencia en Bélgica o la República Checa, países que han logrado erradicar la enfermedad en los jabalíes. Según manifestó, esto se debe a que solo tuvieron que combatir la enfermedad en un punto mientras que en Alemania está muy diseminada a lo largo de toda la frontera con Polonia.

Sauter-Louis aseguró que las previsiones de cinco años se deben a la situación que se vive en Estonia donde hay muchos focos y tras ese periodo de tiempo fueron desapareciendo el número de casos. Si se observara un patrón similar en el oeste de Polonia, significaría que aproximadamente dentro de 5 años lo peor habría pasado.

Pero Alemania está trabajando en mejorar la situación y se está construyendo una segunda valla complementando a la ya construida hasta ahora. Estaría finalizada para noviembre de este año y el corredor que se conformará entre ambas vallas ser virá como protección al resto del país frente a la PPA.

Una vez que se complete la segunda valla, la situación en el resto del país debería parecerse bastante a la que se ha vivido en Bélgica y la República Checa, según Sauter-Louis.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos