Lunes, 20 de septiembre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Cuenca apuesta por dar una segunda vida a los residuos agroganaderos


La Diputación de Cuenca y la Consejería de Agricultura, Agua, y Desarrollo Rural van a firmar un convenio de colaboración, a través del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), para que el Centro de Investigación que estará dentro del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular albergue proyectos de investigación para dar una segunda vida útil a los residuos provenientes de la agricultura y la ganadería. Este ha sido el anuncio que ha llevado a cabo el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, en su comparecencia ante los medios de comunicación junto con el consejero, Francisco Martínez Arroyo, después de la reunión que han mantenido en el Palacio Provincial, donde también han participado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado.

Martínez Chana ha señalado que en los próximos meses se llevará a cabo esta firma que servirá para que, aprovechando que la Consejería de Agricultura tiene en la provincia las instalaciones de Albaladejito, se complementaran con “nuevas líneas de investigación” en el Centro de Investigación del PCYTEC. El objetivo de ambas administraciones es trabajar con los subproductos que se generan de la actividad agroganadera para que puedan ser reutilizados en otros funciones, “un sector que está en auge”, según ha declarado el presidente y que sería muy importante para una provincia como la de Cuenca donde el sector primario “es uno de los motores económicos”. Además, Martínez Chana también ha señalado que están trabajando para que el año que viene comience las obras de esta infraestructura que será muy importante para la provincia.

Ante las preguntas de los medios de comunicación, Martínez Chana ha valorado negativamente el anuncio llevado a cabo por la empresa Florette de cerrar su centro en Iniesta, pero también ha aprovechado la ocasión para anunciar que la Diputación de Cuenca estará presente en la reunión que mañana la delegada de la Junta, Marian Martínez, va a llevar a cabo con los responsables de esta planta en la localidad iniestense.

El presidente ha explicado que se han abordado otros temas de importancia en materia de Desarrollo Rural como es el trabajo de colaboración con la Consejería y con los Grupos de Acción Local para la lucha contra la despoblación en “temas clave como la exclusión financiera” que viven algunas zonas de la provincia al no tener acceso a liquidez, Martínez Chana ha especificado que van a trabajar de forma colaborativa para solucionar este problema.

Por último, el dirigente provincial ha agradecido al consejero su visita a la Diputación de Cuenca en un ambiente de normalidad institucional, algo que no ha sido así, según Martínez Chana, en otras épocas tal y como se pone de manifiesto en que “ha sido la primera vez que Martínez Arroyo visitaba Palacio Provincial”. El presidente ha agradecido el gran trabajo que realiza por la agricultura de toda Castilla- La Mancha y, especialmente, por la provincia de Cuenca.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos