Lunes, 20 de septiembre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Otorgan la certificación a la marca colectiva ÓvejaK , cordero de la costa


Fue solicitada por la Cooperativa Campesina de San Juan de la Costa de Chile

Mediante una resolución de aceptación a registro, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), otorgó esta semana el sello de origen al cordero Künko, a través de la marca colectiva “ÓvejaK , cordero de la costa”. Así, se convirtió en el tercer sello de origen entregado a la Región de Los Lagos, al igual como lo consiguieron antes la indicación geográfica del cordero chilote y la marca SIPAM Chiloé, informa Radio Sago.

Se culminó un trabajo de tres años liderado por la Cooperativa Campesina de Productores de San Juan de la Costa que, con el apoyo de la Seremi de Agricultura, INIA y el Gobierno Regional de Los Lagos, buscaba caracterizar los atributos de la oveja y cordero de la raza Künko y así demostrar que se estaba frente a un producto único y con identidad.

Felix Cancino, presidente de la Cooperativa Campesina de Productores de San Juan de la Costa, así lo señala. “Se obtuvo un reconocimiento a la historia, al trabajo, al relato ancestral del territorio Künko, esto nos compromete a seguir trabajando para posicionar un producto de excelencia carnicera".
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos