Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Reino Unido consigue un acuerdo para CF reanude la producción de CO2 

Reino Unido ha llegado a un acuerdo con CF Industries para que la empresa estadounidense reanude la producción de dióxido de carbono (CO2) después de que la subida de los precios del gas la obligara a interrumpir sus operaciones, lo que amenazaba el suministro de carne en el país.

Los procesadores de carne habían advertido que ellos también tendrían que detener la producción en días, y que pronto habría espacios vacíos en los estantes de los supermercados, si no se reanudaba la producción, porque el CO2 se utiliza para aturdir a los animales en el matadero y preservar la vida útil de la carne.

El CO2 es un subproducto del fertilizante que produce CF Industries, que tiene dos plantas en el norte de Inglaterra.

El Secretario de Negocios británico, Kwasi Kwarteng, se reunió el domingo con el jefe de CF Industries, Tony Will, y el martes había declarado a los medios de comunicación que el Gobierno podría proporcionar ayuda financiera para reanudar la producción.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo antes en Nueva York que el Gobierno haría lo necesario para que la producción volviera a ponerse en marcha, lo que podría hacer que los ministros accedieran a otras peticiones de ayuda de la industria pesada, que está luchando contra los precios récord de la energía.

La escalada del precio del gas al por mayor también ha provocado la quiebra de varios pequeños proveedores de energía, y estaba empezando a repercutir en la industria alimentaria.

El CO2 se utiliza en el envasado al vacío de productos alimenticios para prolongar su vida útil, para dar efervescencia a la cerveza, la sidra y los refrescos y para ayudar en la entrega de alimentos, en forma sólida de hielo seco.

La escasez de este gas se ha sumado a la grave escasez de camioneros en el Reino Unido, que también ha provocado retrasos y se ha achacado al impacto del COVID-19 y del Brexit.

Andrew Opie, del British Retail Consortium, se mostró satisfecho con la noticia. "Es vital que la producción en las (dos plantas de Reino Unido) se reinicie lo antes posible, y se distribuya rápidamente a los fabricantes de alimentos que lo necesitan", dijo.

CF no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Fuente: es.investing.com / Reuters
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos