Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La UE resalta la importancia del sector cinegético en la lucha contra la PPA

En la reunión de directores generales de Caza de la UE se ha debatido sobre las estrategias para una gestión eficiente y sostenible de la caza.

Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios, ha participado en la reunión informal de directores de caza de la UE celebrada en Postonja (Eslovenia) con el fin de intercambiar experiencias y mejorar la coordinación de actuaciones en el marco de la gestión cinegética.

El Ministerio de Agricultura considera fundamental la actividad cinegética por su papel como motor socioeconómico en el medio rural. 

Se trata de una actividad esencial para la gestión de las poblaciones de animales silvestres, muchos de ellos portadores de enfermedades transmisibles a los animales de abasto y al ser humano, siendo fundamental su control.

Durante la reunión se abordó la evolución de las poblaciones de determinadas especies silvestres, entre ellas, carnívoros, jabalíes y aves esteparias. En este sentido, el control de los jabalíes como estrategia de lucha contra la Peste Porcina Africana (PPA) recibió especial atención. 

Fuente: porcino.info
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos