Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interbev recibe de nuevo el sello Afnor “Nivel 3 de 4 de RSE comprometida” por su enfoque de responsabilidad social colectiva

3 años después de la primera evaluación realizada por AFNOR, INTERBEV, la Interprofesional francesa, renueva su etiquetado “Nivel 3 de 4 de RSE comprometida”. Su enfoque de la responsabilidad social "Ama la carne, cómela mejor" es reconocida como la base interprofesional de todos los proyectos que inicia. En comparación con los resultados de la auditoría de AFNOR 2018, INTERBEV obtiene una puntuación de 603 puntos sobre 1000, es decir, un aumento de casi 100 puntos adicionales. 
 
En su informe de desempeño de RSE, AFNOR destaca notablemente la coherencia del Pacto Social de INTERBEV, que se ha convertido en una verdadera ayuda para la toma de decisiones de cualquier proyecto iniciado en torno a 4 grandes temas: preservación del medio ambiente; bienestar, protección y salud animal; remuneración justa para los actores del sector y atractivo de las profesiones; alimentación de calidad, razonada y sostenible.

Según AFNOR, la gestión del enfoque es sólida y coherente. Se han desarrollado muchas herramientas y están en proceso de implementación en cada eslabón del sector. Por ejemplo, CAP'2ER para evaluar y mejorar los impactos ambientales a escala de granja, BoviWell para evaluar el bienestar en la cría de ganado, la creación de parrillas de evaluación para la protección de animales en centros de acopio y en mataderos o incluso el despliegue de una porción de referencia de consumo adaptada a cada uno y razonable ... Los indicadores para seguir la marcha de estos compromisos son también ricos y exhaustivos.

Además, AFNOR también destaca la capacidad de INTERBEV para realizar consultas con grupos de interés que a veces discrepan a primera vista y para avanzar juntos en diversos temas gracias a su apertura.
 
Asimismo, su campaña de comunicación colectiva “Ama la carne, cómela mejor”, basado en su enfoque de responsabilidad social corporativa, es reconocido como unificador, tanto por los profesionales del sector como por los consumidores. Comer mejor encuentra toda su legitimidad en el compromiso muy real del sector por producir carne de calidad, responsable y sostenible, a través de su Pacto Social.
 
A pesar de estos muy buenos resultados, AFNOR advierte sobre la retribución de los criadores, que sigue siendo insuficiente a pesar del trabajo y herramientas desarrolladas por INTERBEV destinadas a la elaboración de contratos (guías de contractualización e indicadores de costes de producción). Este tema de la distribución equilibrada del valor en el sector sigue siendo importante y constituye para AFNOR un punto de avance decisivo necesario para el enfoque de RSE de la organización interprofesional.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos