Martes, 26 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Aecoc conecta a empresas del sector alimentario con startups buscando una innovación abierta y colaborativa


Aecoc ha lanzado, en este mes de septiembre, su Plataforma de Innovación Abierta y Colaborativa, un proyecto que pone en contacto a empresas líderes y startups de toda la cadena de valor del gran consumo y la restauración para lograr propuestas innovadoras con capacidad de impactar en el conjunto de los sectores. La Plataforma lanzará retos en materia de servicios, cadena de suministros, productos, tecnologías, etc., para hacer pruebas de concepto y abordar pilotos sectoriales en los que participen todos los agentes involucrados.
 
El proyecto nace con el apoyo de doce empresas líderes y referentes en programas de innovación abierta. Angulas Aguinaga, Calidad Pascual, Capsa Food, Eroski, Europastry, Logifruit, Mahou San Miguel, Makro, Plusfresc, Uvesco, Zelnova Zeltia y Zyrcular Foods serán las empresas que conformarán el primer Comité Directivo de la Plataforma de Innovación Abierta de Aecoc, que se encargará de lanzar los retos, que deberán tener un enfoque sectorial para lograr soluciones que puedan suponer un beneficio en el conjunto de la industria.
 
Durante el proyecto, Aecoc colaborará con universidades, centros tecnológicos y aceleradoras para hacer llegar los retos a las startups. El objetivo es encontrar soluciones de una forma rápida, eficiente y de una forma colaborativa, que puedan testarse de forma compartida entre las empresas participantes a través de pilotos y pruebas de concepto.
 
Durante este mes de septiembre, Aecoc abrirá el proceso de participación de las startups en el proyecto y la selección de las propuestas finalistas se hará durante la celebración del congreso Trend Builders, que se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre.
 
La Plataforma de Innovación forma parte del Aecoc Innovation Hub, el Observatorio que se encarga de identificar las tecnologías y tendencias que marcarán el futuro del retail y la restauración y que llevará a cabo actividades como las jornadas de innovación Innoshots, los programas de descubrimiento de startups a través de Open Calls y Demo Days, y los pilotos y pruebas de concepto que se llevarán a cabo a lo largo del año.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos