Martes, 26 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Nueva identidad corporativa para el Colegio de Veterinarios de Madrid


El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema) presentó su nueva identidad corporativa, con la que quiere innovar y lograr transmitir la realidad de una institución mejor y acorde a su tiempo, como garante de una prestación profesional competente, eficaz y responsable, que vela por la salud de los animales, por los alimentos y por el medio ambiente.

El evento, de carácter híbrido, fue celebrado en la sede de la institución, en pleno centro de Madrid, que fue renovada y ampliada también para dar la bienvenida a “un nuevo tiempo en el que estamos apostando fuerte por adaptarnos a la realidad en la que vivimos y dando, sin duda, una respuesta más completa a lo que la sociedad nos demanda”. Así lo señaló el presidente del COLVEMA, Felipe Vilas, durante su intervención ante cerca de un centenar de asistentes, entre presenciales y vía streaming, que siguieron el acto de presentación de la nueva marca.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid cambia así su antiguo logotipo por uno más simple, inspirado en una pincelada de pintor que deja intuir, al tiempo, la letra V de veterinaria y la silueta de la Comunidad de Madrid. Según Felipe Vilas, la antigua marca “no tenía fácil adaptación, pero tampoco contaba con la visibilidad deseable para los medios de comunicación digitales y otros canales, como las redes sociales o las apps. Damos paso así a una identidad visual más limpia, abierta a todos y, entre otras cosas, con muchas mejores posibilidades de impacto en estos entornos”.

La nueva marca trasmite, a su vez, valores que la entidad ha querido reforzar. Uno de ellos es la sostenibilidad, representada en los colores elegidos, relacionados con la naturaleza. Un segundo valor, representado en la fuerza del trazo, que simboliza el compromiso, el trabajo que los profesionales veterinarios han desarrollado con la salud de los animales, de las personas y del medio ambiente, siempre con el aval de la ciencia. Unido a estos valores, el nuevo diseño incorpora otros, como el valor social y la innovación, al poder aplicarse mejor a canales digitales. En definitiva, un paso hacia adelante en una nueva identidad que, tal y como destacó el presidente, “nos ayudará a ser conocidos como una profesión de prestigio, como actores implicados en la salud de la sociedad”.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos