Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EE.UU. prohíbe la entrada de carne de cerdo de Puerto Rico e Islas Vírgenes

El USDA ha emitido una orden que prohíbe la introducción de carne de cerdo en EE.UU. proccedent e de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. La medida, que afecta a todos los cerdos vivos, productos y subproductos porcinos desde Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos hacia el territorio continental.

EE.UU. busca así prevenir la posible expansión de la PPA hacia EE.UU. para proteger los intereses del sector porcino estadounidense.

Desde la Cooperativa de Porcicultores, Ángel Rodríguez, su presidente, ha asegurado que los cerdos puertorriqueños están saludables y la industria se encuentra bien y sigue trabajando sólida. Explicó que lo que está ocurriendo es que desde el pasado mes de julio se descubrió República Dominicana la fiebre porcina africana y tanto el gobierno federal, como el gobierno de Puerto Rico, como medida preventiva, han cursado ordenes donde prohíben, tanto la importación de esos países, pero también están prohibiendo la exportación desde Puerto Rico a Estados Unidos.

Ello, dijo, “para prevenir que si eso llega a Puerto Rico, que es un territorio tan cerca de la República Dominicana, llegue a los estados de la nación americana que tiene una industria de muchos millones de dólares”.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos