Miércoles, 27 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Pechugón incrementará su capacidad de producción de piensos en 2022


La evolución de los piensos de las materias primas para alimentación animal está provocando altibajos en los precios de la carne de pollo a nivel mundial. Ante esto, Granja Avícola La Blanca, que comercializa sus productos en Paraguay bajo la marca Pechugón, buscará para 2022 tener más capacidad para almacenar cereales de cara a la elaboración de piensos para las aves.

“La coyuntura mundial está muy complicada. Los precios de la materia prima, sobre todo maíz nacional han subido muchísimo, mucho más que en la bolsa de Chicago. Y los precios internacionales de la carne de pollo no han aumentado. Argentina, por su situación política-económica, esta subvencionando más del 30% el precio de los granos para sus productores, por lo que los valores de huevo y el pollo están desfazados”, comentó Blanca Ceuppens, directora de Granja Avícola la Blanca, en declaraciones a ABC Color.

La compañía produce cerca de 80.000 t de productos al año y para 2022 busca crecer "en cuanto a capacidad de almacenaje de granos, si las condiciones lo permiten, lo que permitirá un crecimiento de la producción y la disminución de los costos en el 2022″, agregó.

La compañía, que vende sus productos bajo la marca Pechugón vende pollo tanto entero como despiezado, fresco y congelado. 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos