Martes, 26 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El USDA estudia excepciones a la norma que limita la velocidad de procesado en los mataderos de porcino


El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, dice que el USDA está trabajando en una propuesta para un sistema de exención para las plantas porcinas obligadas por un tribunal federal a ralentizar sus líneas de procesamiento. Las exenciones aumentarían las ganancias para las empresas de carne de cerdo y de los granjeros. Vilsack no especificó qué harían esas exenciones o cómo se implementarían.

Un juez federal falló a principios de este año en contra de la regla de la administración Trump que permitió en 2019 a las plantas de carne de cerdo operar líneas de sacrificio sin límites de velocidad, siempre que evitaran la contaminación y minimizaran las bacterias. 

Esta orden fue denunciada por el Sindicato de Trabajadores Comerciales y de la Alimentación (United Food and Commercial Workers Union) debido a problemas de seguridad de los trabajadores. 

Sin embargo, la agencia ahora está buscando formas de permitir velocidades de procesamiento más adecuadas, pero sin poner en peligro la salud y seguridad de los trabajadores. Vilsack dijo en una audiencia del Congreso que el USDA está trabajando con la industria porcina y los representantes de los trabajadores sobre el tema.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos