Martes, 26 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Abiec promocionó en Anuga la sostenibilidad de la carne de vacuno brasileña


La Asociación Brasileña de Exportadores de Carne de Res (ABIEC), en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversiones (Apex-Brasil) participaron en la última edición de Anuga, uno de los principales eventos de la industria alimentaria del mundo. La feria se llevó a cabo del 9 al 13 de octubre en la ciudad de Colonia, Alemania, y el proyecto Brazilian Beef contó con dos stands en el pabellón de exposiciones.

En el stand principal, con una superficie de 196 m2, los visitantes pudieron conocer más sobre la calidad y seguridad de la carne de vacuno brasileña. Para cumplir con los protocolos de prevención de la covid-19, no se realizó el tradicional asado de muestreo de carnes brasileñas. Este año, la principal novedad fue la Rota da Carne Sustentável, que se desarrolló en un espacio adicional de 231 m2. Allí, los visitantes pudieron ver siete paneles sobre las acciones, compromisos y objetivos relacionados con la sostenibilidad de la industria ganadera brasileña, que muestran que la carne de vacuno brasileña cumple con los estándares más responsables de seguridad alimentaria y producción sostenible.

Uno de los paneles contenía datos sobre el impacto positivo del uso de la tecnología en el campo. En los últimos 30 años, el desarrollo y uso de tecnología ha permitido que la producción crezca un 159%, lo que ha llevado a un aumento del 122% en la producción de carne de vacuno. Si la industria hubiera mantenido los patrones de producción de 1990, sin invertir en tecnología ni en otras áreas, entonces se habrían necesitado 280,2 millones de hectáreas más de pastos para lograr ese crecimiento. Sin embargo, estas inversiones han permitido a la industria ganadera brasileña no solo impulsar la producción sin utilizar nuevas áreas, sino también reducir el área total de pastos en un 13,6%: se redujo de 191,3 millones de hectáreas en 1990 a 165,2 millones de hectáreas. Las áreas que ya no se dedican al pastoreo se pueden explotar de otras formas, desde la agricultura, pasando por la reforestación, hasta el desarrollo social.

Europa es uno de los mercados más importantes para la carne de vacuno brasileña. Solo en 2020, los envíos de carne al bloque representaron el 6,24% de las exportaciones totales por volumen. El año pasado Brasil exportó 170.200 toneladas de carne a Europa, generando ingresos por 420,5 millones de dólares. De enero a agosto del presente año, los envíos a Europa han totalizado 44.305 toneladas, un 1,4% más que en el mismo período del año pasado, generando una facturación de 297,8 millones de dólares, un 3,6% más que en el mismo período de 2020.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos