Domingo, 24 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación apoya a las Organizaciones Interprofesionales del sector cárnico en la promoción de sus productos en los mercados internacionales


El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha firmado la renovación del convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Organizaciones Interprofesionales del sector cárnico Interovic, Interporc y Provacuno para la promoción de los productos cárnicos españoles en los mercados internacionales, a través de la participación conjunta en determinadas ferias y certámenes.

Este convenio, el cuarto que se suscribe conjuntamente con INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, va a contar con una financiación del ministerio de 375.250 euros, (185.000 euros corresponden al ejercicio de 2021 y 190.250 euros a 2022), presupuesto que el ministerio ha venido reforzando desde los 246.000 euros que se destinó al primer convenio, firmado en 2018.

Aunque inicialmente estos convenios preveían únicamente la asistencia a ferias, a petición del sector se han ido incorporando otras actividades, como la organización de eventos con importadores y la realización de material para distribución en las ferias.

Las ferias a las que tiene previsto acudir el sector al amparo de este convenio son JFEX Japón, en 2021, donde se incluyen eventos con importadores; y SIAL Canadá, World Food Expo-Wofex y Food&Hotel Seoul, en 2022.

Entre otras actuaciones, el acuerdo prevé la realización de una serie de videos explicativos sobre la cadena de producción y comercialización de la carne de España. Con ello se busca fomentar la apertura de nuevos mercados en terceros países y promocionar las características principales de nuestro modelo de producción, poniendo en valor características la como seguridad alimentaria, sostenibilidad, bienestar animal y control de calidad. Así mismo se realizarán unas fichas divulgativas sobre la producción de la carne de vacuno y ovino, en formato impreso.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos