Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Una nueva herramienta de selección de animales podría ahorrar 15 millones de euros a los ganaderos de Reino Unido

Las facturas anuales de piensos en la industria de la carne de vacuno del Reino Unido podrían reducirse hasta en 12,5 millones de libras (casi 15 millones de euros) gracias al desarrollo de una nueva herramienta de índice de selección que permite seleccionar a los animales por su eficiencia alimentaria.

La herramienta, que fue desarrollada por el Programa de Eficiencia de Alimentos para Carne de Res, también permitirá que la tasa de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con la carne de vacuno se acelere en un 27% durante un período de 20 años (en comparación con las medidas que ya están en vigor). 

El programa, que fue establecido por la Junta de Desarrollo Agrícola y Hortícola (AHDB), el Departamento de Alimentación, Medio Ambiente y Asuntos Rurales (Defra), el Colegio Rural de Escocia (SRUC), el Gobierno de Escocia y ABP, estudió ganado de almacén de Limousin y Angus. para identificar animales y grupos de padres que comen menos que otros pero alcanzan la misma tasa de crecimiento.

El proyecto ha completado su primera fase y ha definido una serie de valores reproductivos estimados (EBV) para los rasgos de eficiencia alimentaria, junto con un subíndice, que permitirá a los ganaderos seleccionar ganado para mejorar la eficiencia alimentaria. La ministra de Agricultura, Victoria Prentis, dijo:

“Este programa innovador para los productores de carne de res es una noticia fantástica, tanto como herramienta de ahorro de costos como para el medio ambiente, ya que ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria.

“A medida que avanzamos hacia un nuevo sistema en el que recompensaremos a los agricultores por los beneficios ambientales que brindan en sus tierras, enfoques innovadores como estos serán parte integral de la producción de alimentos rentable y sostenible, que trabajan hacia cero emisiones agrícolas netas en el Reino Unido”.

Natalie Cormack, quien administra el Programa de Eficiencia de Alimentos para Carne de Res, también comentó:

“Estamos entusiasmados de ofrecer esta herramienta de ahorro de costos para los productores de carne de res en este momento crucial y, lo que es más importante, de haber identificado el efecto positivo que tendrá en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para nuestra industria.

“Reducir los costos de alimentación de manera significativa, mientras se mantienen otros parámetros de producción, como la tasa de crecimiento, es un cambio de juego para la industria de la carne de res del Reino Unido. Ahora podemos proporcionar información de selección genética a nivel de criador que, cuando se implementa, puede lograr una clara reducción en los costos de alimentación.

“Los animales que comen menos mientras mantienen el rendimiento también reducirán su producción de GEI y necesitarán menos terreno para sustentarlos. Por lo tanto, el programa ofrece una solución a dos problemas clave que están afectando a nuestra industria ”.

En términos prácticos, la diferencia entre el 10 por ciento superior e inferior de los animales Limousin medidos fue de 1,93 kg de materia seca (MS) por cabeza y día. El 10 por ciento de los animales que tenían la menor ingesta de alimento residual (RFI) (tenían una ingesta más baja de lo esperado) comieron en promedio 1,93 kg menos de MS de ración que el 10% de los animales con la RFI más alta (es decir, tenían una ingesta mayor que lo esperado).

Para la ración de finalización, hubo un ahorro de 25 centavos por día por animal para el grupo de RFI más bajo en comparación con el grupo de RFI más alto. Si esta muestra es representativa de todo el ganado de carne de primera calidad sacrificado en el Reino Unido, entonces, si se amplía, equivaldría a un ahorro de aproximadamente £ 61 millones en todo el ganado terminado durante un período de 120 días y una reducción de 13.000 hectáreas utilizadas para el pastoreo. y producción de forrajes en toda la industria.

Defra está financiando la segunda fase del programa, que ampliará las mediciones de la ingesta de alimento y también estudiará cómo el aumento de la eficiencia del alimento se relaciona con la calidad de la carne. Se medirán 1.500 bovinos adicionales para determinar la calidad de la carne, durante los próximos tres años, junto con un pequeño grupo de procesadores del Reino Unido. Sarah Haire de Dunbia UK, quienes apoyan firmemente este trabajo y están trabajando con el equipo del proyecto para recolectar muestras para el análisis de la calidad de la carne, dijo:

 “Estamos muy orgullosos de poder facilitar y apoyar el trabajo en la siguiente fase del programa. Se han obtenido excelentes resultados en la primera fase, y el trabajo posterior centrado en la calidad de la carne brindará una visión completa de la industria y, lo que es más importante, la calidad del producto que obtiene el consumidor. Esto ayudará a proporcionar a los agricultores más herramientas para aumentar la eficiencia al mismo tiempo que tendrá un impacto ambiental positivo y producirá un producto de calidad”.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos