Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El 100% de las carnes blancas de la marca de Eroski ya cuentan con certificado de bienestar animal

Eroski avanza en su apuesta por una alimentación más ética y sostenible con la incorporación del certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia. Las últimas incorporaciones han sido el pavo, el conejo y el 100% del pollo, que se unen a la carne de cerdo Eroski Natur y el Ternasco de Aragón Eroski Natur.

El sello WelfairTM promueve el bienestar animal evaluando sobre la base de estrictos estándares en principios de Animal Welfare como la alimentación, el alojamiento, la salud y el comportamiento natural. La certificación conlleva la inspección y supervisión periódica a las granjas y los mataderos y examinadores formados en protocolos europeos de bienestar animal realizan auditorias anuales. Esta formación y seguimiento se lleva a cabo desde el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) y el centro tecnológico Neiker.

“El bienestar animal es un relevante eje de trabajo en los pliegos de condiciones que requerimos a nuestros proveedores para los productos de origen animal, en especial para aquellos de nuestras marcas propias. En Eroski nos esforzamos por ofrecer al consumidor alternativas que le permitan practicar una alimentación equilibrada y responsable, y con las nuevas incorporaciones, ofrecemos al consumidor una amplia variedad de alimentos con este sello”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

La promoción de una alimentación saludable se encuentra entre sus Compromisos en Salud y Sostenibilidad. Una misión en la que la carne blanca actúa como gran aliada, “son carnes que aportan una gran cantidad de proteínas de alta calidad y bajo porcentaje de grasas. Permiten, además, muchas posibilidades culinarias. Algo especialmente indicado para la alimentación infantil”, detalla Martínez Berriochoa. 

Además, Eroski hace público su compromiso de no utilizar huevos de gallinas enjauladas como ingrediente en las elaboraciones de sus productos de marca propia a partir del año 2025.
Este nuevo compromiso se suma al de comercializar en 2024 únicamente huevo fresco de gallinas en libertad, que no se críen en jaulas o sistemas combinados. Actualmente, el 57% del volumen de huevos que vende ya proviene de gallinas a suelo, camperas o ecológicas, habiendo alcanzado el 100% en alguna región como Cataluña. 

A comienzos de este año Eroski incorporó el sello de bienestar animal a su leche local de País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares. En 2020 los primeros productos en incorporar esta certificación fueron el pollo, el cerdo y el ternasco de Aragón Eroski Natur. Otro de los hitos del pasado año fue el lanzamiento del pollo campero Eroski Natur.

Además, se está incorporando el sello Welfair en los huevos frescos que comercializa, estando ya certificados todos los huevos de gallinas de suelo Eroski y algunas referencias locales de huevos camperos Eroski Natur. Eroski incorporó también el año pasado huevos ecológicos bajo su marca Eroski Natur Bio. 

Por otra parte, Eroski dispone también de la certificación GlobalG.A.P. de acuicultura al pescado de crianza Eroski Natur, que contiene unos requisitos específicos y exigentes respecto al bienestar animal de los peces, tanto durante su cría como transporte y sacrificio. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos