Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La CE levanta parte de las restricciones al movimiento de ganado porcino en dos distritos alemanes ante la ausencia de brotes de PPA

Buenas noticias para los criadores de cerdos en los distritos de Spree-Neisse y Märkisch-Oderland. Dado que no ha habido más brotes de peste porcina africana (PPA) en las poblaciones de cerdos en los últimos tres meses, la Comisión Europea actualmente está clasificando esto como áreas incluidas en la lista de la zona de exclusión III hasta las áreas de la zona de exclusión II. Esto facilita la comercialización de la carne de cerdo y la aceptación de los cerdos por los mataderos es al menos algo más fácil.

El levantamiento de las zonas de exclusión III o la degradación a la zona de exclusión II se anunció en el Diario Oficial de la Unión Europea (Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1850). En la Zona de Exclusión III hay un total de ocho granjas de cerdos comerciales con un total de alrededor de 31.500 cerdos.

La decisión de la Comisión de la UE facilita la comercialización de la carne de cerdo y facilita la compra de cerdos en los mataderos nuevamente.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos