Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Reforzarán los controles en las inspecciones intensivas de porcino de Andalucía

Manuel Gómez, director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, ha eñalado qeu desde su departamento se van a reforzar las inspecciones a las explotaciones intensivas de porcino aunque ya cumpln con los requisitos establecidos por la normativa actual en materia de bioseguridad, higiene, sanidad y bienestar y criterios ambientales.

La Junta va a intensificar su labor inspectora buscando minimizar el impacto de su actividad.

Gómez también ha señalado que las granjas intesivas "que actualmente están funcionando en Andalucía han sido autorizadas en base al cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa nacional de ordenación zootécnica, sanitaria y el bienestar animal del porcino intensivo", ha recordado.

El director general también ha destacado que el nuevo Real Decreto de 2020 fija nuevos requisitos a nivel nacional para estas instalaciones "con un mayor nivel de exigencia". Además, establece un calendario de entrada en vigor de los nuevos requisitos para las que ya estuviesen autorizadas.

"Nuestros planes de control ya recogen estas nuevas exigencias y, además, estamos procediendo a una revisión de las autorizaciones ambientales integradas para vigilar que las explotaciones que cuentan con ellas están cumpliendo con el objetivo de reducir su impacto ambiental", ha concluido.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos