Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interpalm celebra la segunda edición del Círculo de Amigos del Foie Gras

La Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), ha celebrado la segunda edición de la entrega de reconocimientos a los “Amigos del Foie Gras”, un encuentro cuyo objetivo es dar valor a los productos que se obtienen de las palmípedas grasas, así como reconocer el trabajo de las personas que contribuyen al buen funcionamiento del sector en distintas categorías del ámbito de la Administración Pública, la gastronomía, la distribución y la comunicación.
 
Durante el encuentro, que se celebró en la Capilla del Palacio de Cibeles, el presidente de Interpalm, Enrique de Prado, aprovechó la ocasión para comentar los datos de consumo nacional, unas 3.000 toneladas de foie gras al año, de las que, normalmente, unas 600 toneladas son producidas en España. “Estos datos nos ofrecen la magnitud del reto de nuestro sector y de las posibilidades de crecimiento de nuestras empresas, y sobre todo de la parte ganadera”, dijo de Prado.
 
Además, el presidente destacó que “nuestra actividad está ligada al medio rural, y participa del mantenimiento de los municipios de toda España, su dinamización y la generación de empleo que fija población en este entorno, lo cual le otorga aún si cabe una mayor importancia”.
 
Tras la bienvenida e inauguración del presidente de Interpalm, se dio paso a la entrega de los reconocimientos. En la categoría Administración Pública, los galardonados fueron: Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), José Luis Agüero, subdirector general de Producciones Ganaderas y Cinegéticas (MAPA) y Emilio García Muro, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera (MAPA).
 
Además, Interpalm quiso reconocer la labor de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) en la categoría de Distribución, y por la parte de la Gastronomía y Restauración, los reconocidos fueron Pepa Muñoz, presidenta de Facyre, y José Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España.
 
Para finalizar, se entregó el reconocimiento del sector a Montserrat Prieto, exgerente de Interpalm por su labor en la asociación durante su gerencia, y el de Comunicación fue otorgado a Rafael Rincón, comunicador gastronómico y editor del Trotamanteles.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos