Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Exposición de fotografía itinerante de Interovic para mostrar la importancia de la trashumancia

La localidad extremeña de Castuera ha acogido la primera parada de la exposición de fotografía itinerante puesta en marcha por Interovic para mostrar los beneficios medioambientales, sociales, económicos e históricos de esta ganadería. Una actividad vinculada al mundo rural donde los pueblos sufren cada vez más mayor abandono y un escaso relevo generacional. Esta exposición surge gracias a los fondos de promoción del programa europeo Carne de Lechal, Cordero y Cabrito. Sabrosa y sostenible. Elige Origen Europeo.

La exposición fotográfica, titulada Bestiarium, recorrerá los pueblos que vieron pasar las ovejas trashumantes en busca de los mejores pastos. Una exposición que nace con el objetivo de fomentar el acercamiento de nuestras razas autóctonas a la sociedad. José Barea, autor del libro Bestiarium-Razas Autóctonas Españolas, ha dedicado más de una década de trabajo y recorrido miles de kilómetros para documentar gráficamente las más de 200 razas autóctonas de nuestro país.

Además, esta muestra también se complementa con otras actividades dinámicas como talleres infantiles, talles de hilado de lana, de telares, visitas de escolares, carpas informativas, demostraciones en directo, actividades divulgativas, mercados con productores, showcookings, degustación de producto, etc. Todo un elenco de iniciativas creadas para fomentar el acercamiento a todos los públicos, pero con atención especial a los más pequeños y a los habitantes de las ciudades cercanas donde hará escala esta muestra itinerante.

La Organización Interprofesional del Ovino y del Caprino, Interovic, presta su apoyo a la organización de esta muestra itinerante, que busca generar un espacio de comunicación con los ciudadanos, sobre todo en el ámbito urbano. El conocimiento de lo que suponen las razas autóctonas como paso necesario para lograr el fomento de iniciativas que busquen perpetua la trashumancia, el manejo que las ha hecho posibles.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos