Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La EFSA trabaja en analizar la propagación de bacterias resistentes a los antimicrobianos durante el transporte de animales

La EFSA ha comenzado a trabajar en una nueva evaluación que analiza el riesgo de propagación de bacterias resistentes a los antimicrobianos durante el transporte de animales. La evaluación, que fue solicitada por la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) del Parlamento Europeo, se centrará en el riesgo de propagación de bacterias zoonóticas resistentes entre aves, cerdos y ganado vacuno durante el transporte a otras granjas o mataderos.

Cuando se produce resistencia a los antimicrobianos (RAM) en bacterias zoonóticas, bacterias que pueden transmitirse de animales a humanos, también puede comprometer el tratamiento eficaz de enfermedades infecciosas en humanos. Marta Hugas, Científica en Jefe de la EFSA, dijo: “La resistencia a los antimicrobianos es una amenaza urgente para la salud pública, y el asesoramiento basado en pruebas es fundamental para desarrollar políticas y leyes para hacer frente a este desafío.

"Este nuevo mandato , que se centra en las posibles implicaciones para la salud humana, ilustra una vez más la creciente convergencia entre la salud animal y humana y la necesidad de un enfoque de Una sola salud por parte de evaluadores y legisladores", recordó

Además de investigar los factores que pueden causar la propagación de bacterias resistentes a los antimicrobianos a través del transporte, la EFSA también revisará las medidas preventivas y las opciones de control, e identificará las necesidades de datos para respaldar un análisis más detallado del problema. Se espera que la opinión científica final esté lista para septiembre de 2022.

La solicitud surgió de las discusiones mantenidas durante el año pasado entre el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y la EFSA.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos