Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Panter y Rombull en la Feria A+A Düsseldorf 2021

Panter y Rombull, fabricantes nacionales y empresas líderes en el sector del calzado de seguridad, protección y uniformidad, y en el sector de redes, cordelería, mallas de seguridad, bricolaje y deporte, respectivamente, expondrán sus novedosas soluciones en seguridad y protección laboral del 26 al 29 de Octubre en A+A Düsseldorf 2021, la mayor feria del mundo de seguridad y salud laboral.

En A+A se dan cita las mejores empresas y profesionales del sector, siendo por ello un evento de referencia en el ámbito de la protección profesional, la salud e higiene en el trabajo. Durante 4 días, más de 1.942 expositores de unos 60 países mostrarán sus innovaciones relacionadas con el sector en sus diferentes vertientes.

Panter desplegará en A+A su amplio abanico de soluciones que cubre todos los sectores profesionales. Entre las novedades que se presentarán destacan los nuevos modelos desarrollados dentro de las lineas SPORTY con Tecnología Panter ARMOTEX y ECO con Tecnología Panter ECOLÓGICA. Estas gamas representan la innovación y la apuesta de la compañía por un calzado de seguridad diseñado con materiales sostenibles y de última generación, avanzado en tecnología, protección, y confort, y con un claro compromiso con el medio ambiente.

La línea Sporty está desarrollada con textil tecnológico ARMOTEX® con tejido PUTEK hidrofugado y transpirable de alta tenacidad, 10 veces más resistente a la abrasión que cualquier material textil de alto rendimiento en condiciones extremas. La solidez de este textil técnico de altísima resistencia a la abrasión radica en su composición a base de un hilado con núcleo de poliéster recubierto por una capa de PU. Esta película de polímero concede a la fibra de poliéster un escudo de protección que garantiza su estabilidad frente a las agresiones externas, aguantando fuertes tracciones sin deformarse y resistiendo a la abrasión y al desgarro. Esta nueva línea de calzado de seguridad está compuesta por varios modelos de estilo deportivo denominados Forza Sporty S3 ESD, preparados para resistirlo todo. Además de ser super confortables y ligeras, cuentan con un diseño original y desenfadado, y están confeccionadas con materiales altamente transpirables para conceder el perfecto hábitat al pie. 

Por otro lado, Panter nos volverá a sorprender con novedades dentro de su gama ECO. Esta línea de deportivas de seguridad ecológicas y respetuosas el medio ambiente están fabricadas con tejido procedente del reciclado de botellas de plástico PET, contribuyendo a la reducción de envases de plástico, uno de los peores enemigos de la naturaleza. Con estos nuevos lanzamientos Panter da una segunda vida a las botellas plásticas PET impidiendo que se conviertan en residuos dañinos para el planeta. Gracias a los avances de la industria textil, actualmente se puede obtener hilo a partir de los envases de plástico abandonados. Con este hilo se produce el tejido PET reciclado, con el que han podido ser diseñadas las deportivas de seguridad Vita Eco S3 ESD con Tecnología Panter Ecológica. De igual manera, todos los materiales reciclados que se han empleado en su diseño son altamente ligeros y transpirables para que cada paso con ellas sea confort en estado puro. 

También se presentará la innovadora tecnología VIBATECH, es el único componente antiviral y antibacteriano para el calzado efectivo frente al SARS-COV-2 (Covid 19). Esta solución incluida de serie en toda la gama alimentaria y sanitaria de Panter garantiza la máxima protección e higiene, gracias a su avanzado compuesto antimicrobiano integrado en el polímero de la suela, disminuyendo la carga viral del SARS-COV-2 (COVID-19) hasta un 99% en tan sólo 6 horas, además es eficaz frente a otros virus encapsulados y más de 2.000 microorganismos presentes habitualmente en nuestra vida cotidiana. Panter VIBATECH está avalado por BIOMASTER y se ha desarrollado bajo las normas ISO 21702:2019 (actividad antiviral) y la norma ISO 22196:2011 (actividad antibacteriana). Además, cuenta con un principio activo permanente de naturaleza inorgánica, que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados. Su integración en el calzado de seguridad y profesional, reduce la contaminación cruzada así como los costes asociados a nivel salud y económicos.

Rombull mostrará sus novedades en cuanto a redes de seguridad sin nudo, mallas y cordelería profesional, todas extraordinariamente duraderas y de montaje sencillo y rápido.  Fabricadas con materias primas de primera calidad y alta tecnología, cumplen con las más exigentes certificaciones europeas y los más exhaustivos controles de calidad. Además de disponer de un amplio catálogo que responde a las necesidades concretas de cada sector profesional, la compañía ofrece la posibilidad de fabricar cualquier tipo de red o malla, a medida y personalizada, característica que ha posicionado a Rombull como la empresa de referencia en el sector.

Rombull aprovechará la ocasión para mostrar sus innovadoras soluciones para industria, construcción, y la más amplia gama de redes de seguridad (redes de protección de vías de fabricación, redes de cubrición de huecos, así como las redes de separación de cargas), mallas y cordelería. Además, presentará importantes incorporaciones como su linea de cordelería natural, fabricadas a partir de fibras vegetales (lino, sisal, algodón, yute, coco, cáñamo) cuya obtención y fabricación es sostenible, y además no origina impactos nocivos a la naturaleza. También sus novedades en elásticos y trincajes ( pulpos, redes elásticas y correas de amarre, para sujeción de cargas, equipajes, maletas…etc en motocicletas, coches, bicicletas, remolques, camiones, embarcaciones…etc.) así como su nueva familia de cables, cadenas y accesorios metálicos (mosquetones, grilletes, guardacabos, tensores, sujetacables, eslabones, anillas, ganchos, poleas, roldanas, tornillos de ojo, y ajustadores de cuerdas) fabricados en acero de alta calidad

La asistencia de Panter y Rombull en este certamen bienal de seguridad le permitirá promover, difundir y consolidar su imagen de marca, abrir nuevos mercados, estrechar alianzas y mostrar tanto a clientes como al público asistente su 'know how' e innovadores productos desarrollados a partir del I+D+i más avanzado.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos