Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interporc recoge el premio Sepor de Oro

Alberto Herranz, director de Interporc, ha recogido el premio Sepor de Oro 2021 en la categoría Bienestar Animal por la creación del sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’.

Según ha afirmado, “el trabajo en bienestar animal de todos los profesionales del sector porcino español está basado en la ciencia y avalado por ella. Son los profesionales cualificados quienes nos indican cuál es la mejor manera de cuidar de los animales, de que se sientan física y psicológica bien y de que tengan cubiertas y atendidas todas sus necesidades”.
 
Herranz ha destacado que el sello premiado “no es un proyecto de Inteporc, sino de todo un sector y fruto de la visión del líder que llevamos en nuestro ADN, que nos dice que hay que ir siempre unos pasos por delante de los demás”.
 
Para la creación de "Compromiso Bienestar Certificado", que incluye requerimientos muy por encima de la ya de por sí exigente normativa, Herranz ha explicado que “acudimos a la ciencia, a un comité de expertos en bienestar animal que son los que conocen perfectamente las necesidades de cada especie”.
 
En el sector porcino, ha puntualizado “son los científicos los que nos marcan el camino. Porque es absurdo pensar que los sentimientos y la sensación de bienestar en los animales es la misma que en las personas”. En este sentido, ha lamentado que algunos colectivos “nos ataquen con argumentos falaces y carentes de cualquier atisbo de ciencia, con imágenes descontextualizadas y con argumentos que tratan de asemejar las necesidades humanas y animales”.

Los productos con el sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’ están a disposición de millones de clientes en toda España gracias al apoyo a la iniciativa de las grandes cadenas de distribución – Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour o Aldi, entre otros- y de la distribución minorista y especializada, ya que son miles de carnicerías las que también los ofrecen. A nivel internacional, tienen presencia en cadenas como TESCO o Morrisons.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos