Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
BO-Varken, nueva organización sectorial para el porcino belga

Boerenbond, Algemeen Boerensyndicate, BFA y FEBEV han firmado una carta de intención con Hilde Crevits, ministra flamenca de Agricultura, para abordar juntos la crisis de la cría de cerdos y para la creación de una nueva orgaización para el sector porcino belga, BO-Varken.

"La intención es dar más pasos en las próximas semanas", dice Bart Vergrote, portavoz de ABS. “Las conversaciones continúan bajo el liderazgo de Filip Fontaine del VLAM. Sin duda nos volveremos a encontrar en las próximas semanas para asegurarnos de que la puesta en marcha se desarrolle sin problemas ".

El compromiso tiene algunos objetivos. “Todo el mundo quiere trabajar en una reforma estructural, ajustes en el sector porcino que deberían estar más impulsados ​​por la demanda”, dice Vergote. “Es necesario que haya más conocimientos, tanto entre los agricultores como entre todos los demás. Se debe obtener más información a lo largo de la cadena. La operación por contrato también es uno de los planes sobre la mesa. Hay mucho trabajo por hacer. Es un trabajo a largo plazo para que el sector pueda hacer frente a las crisis a largo plazo. Más capacidad de procesamiento en Flandes es otro de esos elementos. Así que realmente se trata de una colaboración estructurada a lo largo de la cadena. Los socios están conectados entre sí ".

La primera medida será un hecho en seis meses o un año.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos