Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Informe ICEX sobre el comercio de jamón curado y derivados cárnicos a China

El ICEX acaba de publicar un informe, elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, sobre la situación del mercado del jamón y los derivados cárnicos en China que está disponible de forma completa en el siguiente enlace

En primer lugar, se pone en contexto la magnitud del mercado para valorar su atractivo a un nivel macroeconómico, siguiendo un enfoque analítico top-down. De acuerdo con los datos recientes, los procesados cárnicos en China, suponen un volumen de negocio anual de 157.000 millones de dólares en la actualidad. Y, lo que presenta mayor interés, mantienen unas tasas de crecimiento robustas, en torno al 7,9% anualizado, que según las previsiones continuarán prácticamente al mismo ritmo en los próximos cinco años.

En el estudio se realiza un análisis exhaustivo de la composición de la oferta y de la demanda del mercado. En dicho análisis se observa, por el lado de la oferta, que las importaciones son una parte muy importante del mercado chino.

Además, España goza de una cuota de mercado amplia en estos productos.

Exportaciones de jamón curado y derivados cárnicos a China

Por el lado de la demanda, ciertamente, el mercado todavía presenta un volumen reducido en lo que a embutidos se refiere. Sin embargo, la evolución favorable de las condiciones económicas y sociodemográficas de la región, así como un gusto del consumidor más refinado, buscando productos de alta calidad y de gran valor nutricional, favorecerán la introducción de los productos españoles en el medio-largo plazo. En la siguiente tabla es posible observar tanto el tamaño como la evolución de los principales productos objeto del estudio de mercado.

Según el informe, el exportador debe tener en cuenta no sólo la rigidez de la normativa y sus frecuentes modificaciones, sino también la del propio proceso de exportación. Por ello, se ha incluido un apartado específico con enlaces y webs de referencia que puede ser utilizado, a modo introductorio, para evaluar la prospección del mercado chino.

Por último, cabe señalar que es un mercado caracterizado por sus excelentes oportunidades y perspectivas de futuro. Ahora bien, las propias empresas deben realizar una labor activa y demostrar compromiso con su proyecto de internacionalización.

Consolidar la imagen de marca, promocionar sus artículos, educar a sus potenciales clientes sobre las bondades de los productos españoles, incluso adaptar estos en función del gusto local o enfrentarse al desafío adicional que la pandemia ha supuesto a nivel logístico a todos los productos refrigerados/congelados, son algunos de los principales retos que se encontrarán a la hora de exportar a China.



 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos