Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
JBS confía en Bovaer® de DSM para reducir las emisiones de metano

Lo administrará a su ganado vacuno destinado a la producción de carne

JBS se ha asociado con DSM para implementar un proyecto con el objetivo de reducir la emisión de metano en la cría de ganado vacuno. Para lograr este objetivo, JBS utilizará Bovaer®, un suplemento nutricional desarrollado por DSM para mejorar significativamente la huella de gases de efecto invernadero en la cadena de valor de la producción de carne de res. El acuerdo se firmó en la COP26, en Glasgow, Escocia.

Según DSM, el desarrollo de Bovaer® se llevó a cabo durante 10 años, a través de 45 pruebas a largo plazo en granjas, en 13 países repartidos en 4 continentes, lo que resultó en más de 48 estudios publicados en revistas científicas independientes. A principios de septiembre de 2021, Brasil fue el primer mercado en otorgar la aprobación regulatoria completa para Bovaer®.

Bovaer® se agrega a la alimentación animal, con el potencial de reducir las emisiones de metano entérico hasta en un 90%, como se demostró recientemente en un estudio australiano de confinamiento de carne de res. Un cuarto de cucharadita de aditivo por día, por animal, inhibe la enzima que activa la producción de gas metano en el estómago del rumiante.

Según DSM, el efecto es inmediato y, si se suspende el uso, la emisión de gases se reanuda por completo. DSM y JBS desarrollarán conjuntamente el plan de implementación de Bovaer® en la cadena de producción. El objetivo es promover una transición de la industria mundial de la carne de res, liderada por JBS, para obtener, a través de la nutrición, un camino seguro para reducir las emisiones de metano.

“La estrategia comercial de JBS es la sostenibilidad. Estamos desarrollando un importante plan de acción para reducir toda la huella de carbono de la Compañía, y esta asociación con DSM contribuirá no solo a nuestros planes, sino a todo el sector en este complejo tema de emisiones de metano ”, dice Gilberto Tomazoni, CEO Global de JBS.

Dimitri de Vreeze, Co-CEO y miembro de la Junta Directiva de Royal DSM agrega: “DSM está muy contento de trabajar con JBS en Bovaer®. Ahora realmente podemos comenzar a tener un impacto en Brasil, lo que es una noticia emocionante, especialmente en el contexto de la COP26, donde se enfatiza nuevamente la importancia de una acción climática rápida a través de la reducción de las emisiones de metano. Esperamos brindar una solución eficaz y científicamente probada para el desafío de las emisiones de metano de la agricultura. Dado que los sistemas alimentarios y la crisis climática están inextricablemente vinculados, es esencial abordar el desafío de la ganadería sostenible para un planeta saludable”.

Para lograr este objetivo a escala global, JBS y DSM definieron un escenario de extremo a extremo para desarrollar, construir y probar el suplemento en todas las operaciones de JBS. Inicialmente, el suplemento nutricional se proporcionará al ganado confinado. Después de seis meses, las pruebas se ampliarán a un segundo mercado, que podría ser Australia o Estados Unidos, dos de las operaciones más grandes de JBS en el mundo.

El plan incluye el desarrollo de metodologías para crear herramientas de evaluación a lo largo de todo el ciclo de la cadena JBS, con la participación técnica de instituciones académicas y de investigación.

Esta asociación con DSM para reducir el metano en la cadena de valor es parte de un plan más amplio. En marzo de este año, JBS asumió el compromiso Net Zero 2040, es decir, cero el balance neto de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2040.

Entre las acciones para lograr Net Zero, JBS está invirtiendo mil millones de dólares para 2030 para descarbonizar todas las operaciones directas e indirectas y otros 100 millones de dólares en investigación para desarrollar soluciones que hagan que la agricultura sea cada vez más sostenible. La Compañía también vinculará las bonificaciones ejecutivas a los objetivos climáticos.

Para reducir el metano en la cadena ganadera, JBS también ha estado trabajando con otras soluciones, como una en asociación con el Instituto de Ciencia Animal de la Secretaría de Agricultura y Abastecimiento del Estado de São Paulo.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos