Martes, 7 de diciembre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

INAC vaticina un 2021 de récord en las cifras de la industria cárnica uruguaya


El Presidente de INAC Conrado Ferber indicó que 2021 será un año especial, con cifras que superarían al año de mayor impacto que fue el 2006, tanto en volumen exportado, precio de exportación y cabezas faenadas.

En entrevista con Comunicación de Presidencia de la República, el titular del Instituto evaluó el desempeño de Uruguay en carnes y comentó que el país está bien preparado para enfrentar el contexto, con cantidad suficiente de ganado para atender la demanda, un sector industrial fuerte y un sistema sanitario aceitado, lo que ha configurado un gran año.

Reafirmó el mensaje para los criadores para seguir trabajando en conjunto con el fin de tener más terneros para alcanzar el objetivo de 3 millones de cabezas de ganado faenadas. Las cifras de 2.800.00 millones en faena demuestran que hay que seguir apostando pues las certezas están, manifestó Ferber.

Agregó que la inserción internacional es un punto relevante para Uruguay que a pesar de ser un pequeño país se encuentra en ranking de exportadores en el puesto número 8. Los objetivos siguen siendo aumentar el valor de nuestras carnes en el mundo, y para eso trabaja el Instituto, explicó.

El Gerente de Información de INAC Jorge Acosta manifestó que el desempeño en exportaciones ha sido excepcional, ya que a octubre de 2021 se ha superado los 2.300 millones de dólares para todos los productos cárnicos y las 530 mil toneladas de octubre 2020 a octubre 2021.

Estas cifras significan un aumento de 50 % en ingreso, por precio y por volumen. Más del 25 por ciento de los ingresos por exportaciones en Uruguay corresponde al sector cárnico.

En materia de destinos, el 60 % corresponde a las exportaciones hacia China, país que tuvo un incremento importante en este período en relación al año pasado. La recuperación de mercados ha sido generalizada y han aparecido otros nuevos. 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos