Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Nestlé producirá "carne" vegana con piel y huesos 

Nestlé sorprendió al revelar que está invirtiendo en una empresa emergente estadounidense que producirá una carne de pollo en laboratorio de la forma más realista posible, incluidos piel y huesos.

La empresa de alimentos ha invertido más de 4 millones en Sundial Foods. El dinero será utilizado para financiar parcialmente la producción inicial de alitas hechas de carne vegana. La empresa planea introducir su producto al mercado en los próximos meses y pretende que sea el alimento del futuro.

Inicialmente, el producto se venderá solo en San Francisco, pero luego se expandirá a California en 2022 antes de ser comercializado en todo el territorio estadounidense.

“Queremos que los productos a base de plantas reemplacen al carnicero, en el sentido de que sirve para los mismos propósitos sin que los consumidores sientan que se están obligando a comer vegano o vegetariano”, dijo Jessica Schwabach, directora ejecutiva de la compañía de tan solo 22 años.

El principal ingrediente de estos alimentos son los garbanzos, a los cuales se le agrega otros ocho ingredientes. Sus sustitutos de alitas de pollo poseen un total de 27 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto, aproximadamente lo mismo que la carne de pollo original.

La peculiaridad de este nuevo alimento es el hecho de que posee piel y huesos como el ave verdadera. La piel de pollo vegana estará compuesta por lípidos y proteínas, las cuales ayudaran a retener la humedad del alimento. Mientras que los huesos estarán hechos de tallos de bambú.

Nestlé, el gigante suizo de alimentos, ha estado invirtiendo fuertemente en proteínas alternativas a medida que un número cada vez mayor de consumidores renuncia a los productos de origen animal en medio de preocupaciones ambientales y de salud.

Fuente: peru-retail.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos