Martes, 30 de noviembre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Parón de las cámaras frigoríficas de Uruguay 


Este miércoles 24 de noviembre tuvo lugar un nuevo paro general en la industria frigorífica de Uruguay durante las 24 horas de la jornada.

Trabajadores de 25 plantas industriales de todo el país detuvieron sus actividades desde la última medianoche en rechazo de una medida tomada por el Poder Ejecutivo en el marco de la negociación salarial entre las empresas del sector y la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica).

Martín Cardozo, presidente de la Foica, explicó a El Observador que el Poder Ejecutivo les presentará este miércoles a las 14 horas una propuesta de lineamientos para la negociación salarial –en la que los trabajadores solicitan una recuperación salarial del 4,48% en dos años– y una fecha para la votación de los mismos.

En rechazo de esta votación es que los trabajadores decidieron parar nuevamente sus actividades.

“No vamos a participar de la votación porque sabemos que es recontra negativa para nosotros. Nosotros reivindicamos el 4,48% de la recuperación salarial en dos años y el lineamiento significa el 1,6%, además no tendríamos correctivo de inflación ni incremento de los beneficios”, comentó el presidente de la gremial de trabajadores.

Tras la reunión de esta tarde con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) la gremial estudiará lo que sucederá en los próximos días, mencionó.

“Vamos a ir a fondo con todas las medidas para tratar de sacar de arriba de la mesa la propuesta de votación y que haya un ámbito de negociación con las cámaras empresariales”, concluyó Cardozo.

Fuente: elobservador.com.uy
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos