Martes, 30 de noviembre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Confirmado un caso de gripe aviar en Minnesota (EE. UU.)


La Junta de Sanidad Animal de Minnesota (EE. UU.) ha informado de que ha identificado un brote de influenza aviar de baja patogenicidad (LPAI) tipo H5 en una granja comercial de pavos en el condado de Kandiyohi. La confirmación se produjo después de las pruebas de laboratorio realizadas por el Departamento de Agricultura del país (USDA).

La agencia estatal localizó la enfermedad durante unas pruebas de rutina en granjas de la región. “Probar las aves antes de salir al mercado es el protocolo estándar en Minnesota porque, con esto, es posible verificar que las aves comercializadas estén sanas. Y, si se detecta alguna enfermedad, podemos detener la parvada y trabajar rápidamente con los productores para iniciar el tratamiento”, dijo Beth Thompson, veterinaria de la junta en un comunicado.

La institución también informó que los animales se encuentran en cuarentena desde el lunes. Seguirán bajo observación, al igual que las creaciones que se encuentren en un radio de 10 kilómetros.

Según la agencia, el tipo de gripe aviar H5 no representa un riesgo para la población y no hay preocupación por la seguridad alimentaria de los consumidores. "Este no es el mismo virus que fue la causa del brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en 2015", reforzó el consejo, en un comunicado.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos