Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interovic desmiente que no vaya a haber carne de cordero esta Navidad

Para desmentir los rumores sobre una posible escasez de carne de cordero de cara a las próximas Navidades, Interovic ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad asegurando que "el sector está lo suficientemente preparado para abastecer carne de lechal, cordero y cabrito durante las fiestas, solo que lleva su ritmo y este año lo que hemos detectado es que se están adelantando las compras de navidad”, afirma Raúl Muñiz, presidente de Interovic. 

Pero para Interovic lo preocupante es la cantidad de carne de cordero importada que está entrando a nuestro mercdao sobre todo de Francia, Italia o Grecia. “Es fundamental trasladar a los consumidores la importancia de fijarse en el origen de la carne de lechal, cordero y cabrito en Navidad. Es verdad que la carne de importación es más asequible, pero normalmente se trata de un producto menos fresco ya que hasta que llega al punto de venta en España ha podido pasar 5 o 6 días desde el sacrifico del animal. Además, consumiendo cordero nacional estamos ayudando a nuestros productores, aquellos que mantienen vivo el medio rural”, asegura Muñiz.

Otro punto al que se refiere la interprofesional es al consumo consciente y se relaciona con una alimentación ética y sostenible. En este sentido, Interovic recuerda que la carne de cordero y cabrito ha demostrado a lo largo de la historia que consumir estos productos es saludable, sabrosa y, sobre todo, sostenible.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos