Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
JBS mejora en los rankings de sostenibilidad

JBS ha sido reconocida por su evolución en criterios sostenibles y registró un puntaje general del 57% en la cuarta edición del Coller Fairr Protein Producer Index. El ranking evalúa a 60 empresas globales que cotizan en bolsa vinculadas a la producción de alimentos a base de carne, pescado y productos lácteos. Con este puntaje, la Compañía obtuvo una mejora del 10,1% con respecto al índice 2020.

JBS ocupa el puesto 11 en el ranking mundial y se mantiene entre las empresas brasileñas que cotizan en bolsa mejor ubicadas. El puntaje general de la Compañía ha evolucionado constantemente año tras año.

“La evolución de la calificación refleja la prioridad que los temas de ESG han estado recibiendo en la compañía. La sostenibilidad se ha convertido definitivamente en nuestra estrategia empresarial. Este año, estamos comprometidos con ser cero emisiones para 2040 y estamos enfocados en acciones para reducir las emisiones a lo largo de nuestra cadena de valor. Muchos de estos desafíos son sectoriales, por lo que también es importante ver la mejora de otras empresas", destaca Márcio Nappo, director de Sostenibilidad de JBS.

Fue enfocado en esta transformación sostenible que JBS asumió, en marzo de este año, el compromiso más relevante de su historia: el de ser Net Zero al 2040. Con él, la compañía se comprometió a cero su balance neto de emisiones. gases, considerando sus emisiones directas y las de toda la cadena de valor.

JBS está implementando la Plataforma Transparente de Ganadería, que utiliza tecnología blockchain. A partir de 2026, JBS no comprará a productores que no estén incorporados en esta plataforma. Además, la empresa puso a disposición 15 oficinas para brindar apoyo gratuito a los ganaderos que tienen restricciones ambientales, con el objetivo de regularizar ambientalmente sus propiedades. Con todo esto, el principal objetivo de la Compañía es brindar una cadena productiva sustentable y libre de deforestación para fines de 2025.

“Estamos convencidos de que estos avances y muchos otros por venir serán captados por los organizadores del Coller Fairr Protein Producer Index y que JBS seguirá mejorando su desempeño en las próximas ediciones”, enfatiza Márcio Nappo.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos