Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Muestran los beneficios de la geotermia para mantener el bienestar en las granjas de porcino

El incremento de costes energéticos también afecta a la producción ganadera y en el caso de animales como los lechones, se hace necesaria una fuente de calor durante 365 días de forma continua.

Frente al incremento de costes, además de los fijos, empresas como Isbran, empresa española dedicada a realizar instalaciones de geotermia porcina en las granjas españolas que trabaja por la eficiencia energética, el bienestar de los animales y la rentabilidad económica de las granjas, proponen la geotermia como una alternativa para cualquier tipo de sistema de calor que busquen este tipo de instalaciones. 

La geotermia logra un Coeficiente de Rendimiento Térmico (COP´s) de hasta 5 kWh térmicos gratis por cada kWh eléctrico. El sistema geotérmico, afirman desde Isbran, es el más eficiente e imbatible del mercado ya que con un sistema geotérmico una instalación con un consumo medio de 100 kW precisaría contratar 25 kW. Y es que la geotermia depende de la electricidad pero es un sistema de baja dependencia, al reducirse su consumo hasta. en un 75%.

El ganadero que opta por esta opción señala Bruno Jiménez, gerente de Isbran, “tiene una menor dependencia de consumo eléctrico al pagar, tanto en potencia como en consumo, el 25% de la potencia contratada y consumida, es decir son menos dependientes de los sistemas energéticos y de los vaivenes de los precios”.

Se trata de un sistema energético fácilmente amortizable. Una instalación, en el momento actual, con los precios del KW permite que el retorno de la inversión sea inferior a los 3 años. Este hecho, unido a un sistema de apenas mantenimiento y larga longevidad, coloca a este sistema energético en una opción indispensable para el sector porcino, concluye Jiménez.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos