Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Convocada una huelga en el matadero de Avidel, propiedad de Vall Companys, para los días 9 y 10 de diciembre

CCOO de Industria ha vuelto a convocar huelga en Avidel (Lleida), del Grupo Vall Company, en los próximos días 9 y 10 de diciembre para exigir a la empresa que todas las personas que trabajan en el matadero pasen a ser plantilla directa de la empresa principal Seresse (antigua Milsa) y se ponga fin a la precariedad laboral existente. La huelga se iniciará el 8 de diciembre a las 21 horas.

Según el sindicato, "la dirección de Avidel ha dinamitado la posibilidad de llegar a un acuerdo, puesto que insiste en mantener las empresas multiservicios, con unas condiciones laborales y económicas inferiores a las que marca el convenio de referencia del sector, el Convenio estatal de mataderos de aves y conejos. Además, está coaccionando a las trabajadoras y trabajadores, tanto de la empresa principal como de las subcontratas, con métodos reprobables de advertencia y amenazas para que no hagan huelga. Una conducta del todo inaceptable que CCOO de Industria ya ha denunciado ante la Inspección de Trabajo, puesto que supone la vulneración del derecho fundamental de huelga de los trabajadores y trabajadoras".

Por otro lado, desde la empresa, propiedad de Vall Companys, se ha remitido un comunicado en el que aseguran que casi 300 profesionales del matadero, la mitad de la plantilla, han rechazado la huelga del sindicato Comisiones Obreras.



Juntos han protestado ante las puertas de las instalaciones y desde la empresa, a través de un comunicado, aseguran que el sindicato CC.OO. ha bloqueado la entrada al matadero con algunos militantes de Lleida, pero, sobre todo, con miembros del sindicato de fuera de la ciudad para evitar que los trabajadores pudieran ejercer su derecho legítimo en el trabajo.

En el comunicado remitido por la empresa, propiedad de Vall Companys, se denuncia "la poca transparencia y la poca gobernanza democrática de esta convocatoria de huelga; puesto que se ha convocado de manera unilateral y evitando celebrar una asamblea de trabajadores con voto secreto".

La empresa destaca que siempre ha apostado porque se celebrara una asamblea de trabajadores con voto secreto porque los profesionales se pudieran expresar libremente. De hecho, en una comunicación interna a los trabajadores, el sindicato UGT se manifestó a favor de votar en secreto y en asamblea de todos los trabajadores cualquier convocatoria de huelga.

Desde quieren dejar claro que "todos los profesionales que trabajan en las instalaciones cobran por encima de lo que establece el convenio estatal del sector de mataderos de aves y conejos y, al mismo tiempo, por encima de la media del sector".

En este sentido, la empresa niega rotundamente las continuas difamaciones del sindicato Comisiones Obreras.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos