Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las exportaciones europeas de carne de cerdo siguen a la baja en agosto

De acuerdo con los datos del Eurostat recopilados por AHDB, en agosto pasado las exportaciones de carne de cerdo de la UE estuvieron por debajo de las de 2020 pero por encima de la media de los últimos 5 años al situarse en 411.000 t. En conjunto, durante los 8 primeros meses la UE ha exportador 3,95 millones de t, un 7% más que en 2020.

Las exportaciones de carne de cerdo fresca / congelada estuvieron un 14% por debajo de los niveles del año anterior, con 254.000 toneladas en agosto. Una vez más, las exportaciones a China fueron menores, en un 47% a solo 96.000 toneladas. Los precios al por mayor de la carne de cerdo en China están comenzando a subir, al igual que los precios de los cerdos vivos. Esto está avivando cierto optimismo de que la demanda de importaciones podría seguir , aunque aún no se han visto signos reales de un repunte. Ante estas noticias, la caída de los precios de los cerdos en las granjas de la UE se ha estabilizado en las últimas semanas.

Los envíos a Japón siguieron superando los niveles del año pasado (+ 34%) y Filipinas volvió a mostrar un crecimiento sustancial (+ 107%). A pesar de las mejoras en los volúmenes en otros lugares, como en julio, no fueron suficientes para compensar la caída de las exportaciones a China.

En cuanto a los subproductos y despojos, las ventas europeas fueron un 4% inferiores al año anterior, con 100.000 toneladas. Una vez más, se produjeron caídas notables en los envíos a China (-11% a 55.000 toneladas) y Hong Kong (-67% a 3.200 toneladas). Estas caídas se vieron compensadas parcialmente por aumentos en el comercio con otros países, incluidas Filipinas (+ 58%, a 10.600 toneladas) y Côte d'Ivoire (+ 17%, a 5.200 toneladas).

En lo que respecta al comercio con el Reino Unido, las exportaciones de carne de cerdo de la UE (excluidos los despojos) aumentaron un 7% interanual hasta las 66.000 toneladas. Esto eleva el comercio hasta la fecha a 505.000 toneladas, un 5% menos que el año pasado. El mercado de la carne de cerdo de la UE está luchando contra el exceso de oferta y los bajos precios del cerdo. El aumento de la producción en 2021 no se ha visto compensado por aumentos en la demanda, dentro del bloque o la exportación.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos