Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Ganaderos escoceses piden que el Reino Unido deje de importar carne de cerdo de Alemania por la PPA

La Unión Nacional de Agricultores de Escocia dice que las importaciones de carne de cerdo de países que han confirmado casos de peste porcina africana, como es el caso de Alemania o Hungría, ponen en riesgo al sector porcino del Reino Unido. Ante esto, exige al gobierno del Reino Unido (Reino Unido) que detenga las importaciones de carne de cerdo de países de la UE con casos confirmados de peste porcina africana (PPA).

La peste porcina africana se ha confirmado en Polonia, Hungría, Alemania, Eslovaquia, Rumania, Letonia, Bulgaria, Lituania, Estonia y Ucrania. Para NFU Scotland dijo que, "el riesgo de que la peste porcina africana ingrese al Reino Unido sigue siendo alto y, si lo hace, tiene el potencial económicamente importante de devastar el sector porcino doméstico". 

En una carta al diputado George Eustice, Secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales el 3 de diciembre, el presidente de NFU Escocia, Martin Kennedy, dijo: “desde enero de 2021, no se han realizado controles sobre las importaciones de carne de cerdo de la UE al Reino Unido. En un momento en el que existe un grave riesgo de bioseguridad para nuestro país, no se puede permitir que esto continúe. La peste porcina africana se está moviendo rápidamente en toda Europa y hemos recibido informes de que la situación está empeorando. Se está extendiendo por Alemania, está en Bélgica, Rumanía, Polonia y ahora no está lejos de Francia".

“El gobierno del Reino Unido no ha tomado ninguna medida hasta la fecha debido a preocupaciones sobre el incumplimiento del Acuerdo de Comercio y Cooperación. Se nos ha dicho que se permitiría actuar si Europa tiene dificultades para controlar los brotes de enfermedades. Tras las discusiones con colegas europeos, este es claramente el caso ahora. No tengo ninguna duda de que, si la situación se hubiera revertido, nuestras exportaciones habrían dejado de ingresar a Europa hace muchas semanas. Les insto a tomar medidas para evitar la devastación de nuestro sector porcino y detener las importaciones de carne de cerdo de los países de la UE con PPA con efecto inmediato. A menos que se tomen medidas pronto, persiste el grave riesgo de que la peste porcina africana ingrese al Reino Unido. El gobierno del Reino Unido debe actuar con rapidez. Alrededor del 40% de la carne que se consume en el Reino Unido es cerdo y la producción económica de los criadores de cerdos en Escocia es significativa”, ha finalizado.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos