Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La Aesan lanza una alerta para evitar el consumo de un snack a base de carne de cerdo producido en Rumanía

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido informada por las autoridades competentes de Rumanía, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de la presencia de Listeria monocytogenes en snacks de cerdo “Urechi Snacks” de la marca Marcel con fecha de caducidad 02.01.2022.

Con la información disponible NO hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Rumanía relativa a la presencia de Listeria monocytogenes, en snacks de cerdo “Urechi Snacks”.

La empresa fabricante ha iniciado la retirada del producto de la venta y la recuperación del producto de los consumidores.

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto (en etiqueta): Urechi Snacks
Nombre de marca: Marcel
Número de lote: 076181121
Fecha de caducidad: 02/01/2022
Peso de unidad: 200 g
El producto ha sido distribuido en varios Estados miembros, entre los que se encuentra España. Según la información disponible, la distribución en nuestro paÍs ha sido en las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Andalucía y Aragón. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir distribuciones posteriores a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Con la información disponible NO hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

En el caso de haber consumido estos tipos de productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud.

En el caso de estar embarazada, se recomienda consultar la publicación de AESAN “alimentación segura durante el embarazo”, donde se encuentran las recomendaciones a tener en cuenta para evitar los riesgos asociados a los alimentos en esta etapa, incluyendo una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos (entre los que destaca Listeria monocytogenes).
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos