Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic mantiene encuentros para buscar soluciones a temas de interés para la industria cárnica

En las dos últimas semanas Fecic ha celebrado una serie de encuentros para abordar la sostenibilidad de la industria cánrica. Así, Ignasi Pons, adjunto a la dirección de Fecic, asistió a un encuentro con José Miguel Herrero, director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura en el que abordaron la situación del sector cárnico y la importancia de la correcta gestión de los fondos europeos Next Generation para impulsar proyectos propios y así poner la innovación al alcance de sus socios.

Pons asistió también al Gira Meat Club Annual Meeting. Se trata de uno de los encuentros más emblemáticos del sector cárnico ya que aporta un análisis profundo del panorama internacional. 

Por otro lado, Roberto Nocella, consejero de la Embajada de Italia, se reunió con Ignasi Pons. Ambos compartieron la importancia de la dieta mediterránea y la misma preocupación por el sistema de etiquetaje Nutriscore. El resultado obtenido fue la importancia de cultivar todavía más los lazos entre Italia y España ya que comparten amplios marcos comunes.

También en la capital de España, Fecic se reunió en el Congreso de los Diputados con el grupo parlamentario del Partido Popular y también tuvo un encuentro con el grupo parlamentario de Vox. Ambas reuniones sirvieron para compartir los retos futuros del sector y subrayar la importancia de la biodiversidad y la innovación para afrontar el nuevo escenario que caracteriza el sector cárnico.

Finalmente, el 16 de diciembre, el secretario general de Fecic, Josep Colado, se ha reunido en el Parlament de Catalunya con la diputada del Grupo Parlamentario Socialista i Units per Avançar, Rosa Maria Ibarra, y con la portavoz del mismo grupo, Alícia Romero, para tratar el nuevo impuesto que quiere aplicar Cataluña a los alimentos ultraprocesados.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos